CATALINA LA FUGITIVA DE SAN BENITO LLORÉNS, CHUFO

Fue el XVII un siglo de honra y traiciones, de gloria sin lustre y mayor decadencia, de pícaros y grandes de España; fue, en definitiva, un siglo de capa y espada que hacía de la vida una aventura donde el final feliz no era muy habitual. Contra su triste destino lucha Catalina, la heroína sin par de esta novela. Entregada a un convento nada más nacer, huye de él para salvar su doncellez. Para escapar de la Inquisición, que la persigue con acusaciones infundadas, se ve obligada a disfrazarse de hombre. Trabaja de paje para un noble del que se enamora mientras que, vestida de mujer, se convierte en una famosa actriz en la corte de Felipe IV. Y demostrará tener agallas cuando la fortuna se gire fatalmente en su contra y tenga que defender su nombre, su amor y su vida.

Entretenido. Es una bella historia que discurre en el siglo XVII, con personajes de la Inquisición por medio... junto a curas, monjas, nobles, plebeyos... un poco de todo. Lo de "inspirada en un hecho histórico"...

Muy entretenido.

Chufo Llorens es un maestro, nunca me ha defraudado, " catalina la fugitiva de San benito esta inspirada en un hecho historico y como novela historica tiene accion y entretiene que es lo que pedidmos los lectores a un libro. Sin ser el mejor librod e Chufo es recomendable su lectura.

Lo empecé con ganas y a las pocas páginas dejé de leerlo por su escaso rigor histórico. Los diálogos son más propios de los chicos de hoy en día que de la Edad Moderna española. Es mejor clasificarlo como libro de literatura a secas que como novela histórica.

Excelente novela histórica. Muy recomendable

Una novela entretenida, pero mucho más floja que "Te daré la tierra" o "Mar de fuego" del mismo autor. La recreación de la época, siglo XVII, es buena, remarcada sobre todo por la utilización de vocabulario extraído del castellano antiguo. Sin embargo, la historia ganaría bastante recortando algunas páginas, ya que es cierto que se repite en algunos momentos. Además, me ha decepcionado un poco una parte del final demasiado simplista y forzada, referente al malo malísimo de la novela, pero que no puedo explicar por no desvelar el desenlace.

Bonita historia pero se hace en ocasiones pesada por lo repetitiva.

A mi me encantó! Me dió pena terminarlo, y esto no sucede tan amenudo. Lo recomiendo.

recomendable pero no imprescindible,se hace un poco pesado.