CASI ME OLVIDO DE TI MCMILLAN, TERRY

• GéneroFicción literaria
  • EditorialALIANZA
  • Año de edición2017

La protagonista de "Casi me olvido de ti", la optometrista afroamericana Georgia Young, una mujer madura, exitosa, con hijos mayores, muchos amigos y la vida resuelta, pero profundamente insatisfecha, decide enfrentarse a sus miedos y cambiar de rumbo. Desde abandonar su trabajo y su casa hasta abrir la puerta al amor intentando establecer contacto con sus antiguas parejas. Y demostrando, con valentía, que nunca es tarde para asumir riesgos.

Terry McMillan se ha convertido por mérito propio en un referente de la literatura afroamericana actual. Su estilo, directo y descarado, ha conquistado a una legión de lectores. La protagonista de su última novela, Casi me olvido de ti, es Georgia, una mujer de éxito a la que, sin embargo, la felicidad se le resiste. Por ello, un día decide darle un giro radical a su vida poniendo su casa en venta y planteándose un cambio de profesión. Además, resuelve ponerse en contacto con todos los hombres a los que ha amado para decirles lo que significaron para ella y cómo impactó en su vida el tiempo que pasaron juntos.
Casi me olvido de ti es una novela de lectura muy ágil, pues se compone principalmente de diálogos. La prosa de McMillan destaca por su frescura y espontaneidad: resulta sumamente fácil empatizar con Georgia y preocuparte por ella y por su futuro. McMillan toma de la mano a sus personajes, y logra hacer sonreír a sus lectores.
Terry McMillan aborda en esta agradable novela aspectos como el amor, la familia, la amistad o el camino hacia la madurez. Pero, principalmente, logra dar forma a una novela sobre las segundas oportunidades y el coraje necesario para dar un paso hacia delante. (Ana Rayas, 9 de octubre de 2017)

Se ha unido a la lista de mis libros favoritos, y totalmente recomendados una escritora Afroamericana que te inyecta en la piel a Giorgia, desean saber que pasara después, totalmente ligero de leer y ameno. Cuando termine de leerlo extrañaba a la protagonista y le desee lo mejor en el resto de sus vida!