CAPITÁN RILEY GAMBOA, FERNANDO

Capitán Riley es una espectacular novela de aventuras y espionaje, ambientada en el norte de África y la Europa de mediados de la Segunda Guerra Mundial. El protagonista de la historia, Alejandro M. Riley, es un veterano de la guerra civil española con problemas de bebida, que al mando de un pequeño buque de cabotaje y una fiel tripulación de prófugos de tierra firme, navega por el Mediterráneo dedicándose al peligroso negocio del contrabando en tiempos de guerra. A finales de 1941 los ejércitos de Hitler han conquistado Francia y avanzan imparables hacia Moscú, España sufre las terribles secuelas de la Guerra Civil, y el totalitarismo en todas sus formas parece destinado a dominar el mundo. En ese escenario, el capitán Riley y su tripulación son contratados por el hombre más poderoso de la España de la posguerra, para recuperar un misterioso artefacto de un naufragio frente a las costas de Tánger. Una misión aparentemente sencilla, pero que inesperadamente se complicará poniendo en peligro la vida de todos ellos, precipitándolos en la vorágine de una conjura internacional de la que nada sospechan. Una diabólica conspiración que, bajo el nombre de Operación Apokalypse, podría decidir no solo el futuro de la guerra sino el de la humanidad misma. «Capitán Riley es una tormenta de acción, amor, traición, sexo, intriga y aventura. Sobre todo, muchísima aventura»

Libro de aventuras, entretenido si te dejas llevar por la trama, que algunas veces resulta poco creíble. Para pasar el rato sin más.

hace 2 semanas

Tienes lo imprescindible en un libro de aventuras y más.

Libro de aventuras descabelladas y nada creíbles. Ni siquiera es válido para leer en la piscina. No creo que merezca más comentarios

Un poco pesado al final.

Libro de aventuras muy entretenido, con un capitán, nave y tripulación con un rollo (al principio) muy a lo Firefly. Me dió la sensación de peli de aventuras con espías y nazis de las de antaño :) Demasiado descriptivo en algunos capítulos y con situaciones poco creíbles en algún momento...pero en general me ha gustado y enganchado, que es lo que busco en un libro.

Libro de verano. Me han parecido interesantes las descripciones de los personajes y un puntazo el epílogo del autor. Un libro aventurero, bien documentado aunque la historia es muy americana como el capitán.

Un libro demasiado predecible e increible para mi gusto, quiza porque es un genero que no me apasiona demasiado, lo recomendaria a alguien que estuviera empezando a leer en serio, pero para mi bastante flojillo

Un libro entretenido y que te lleva a pasar buenos ratos acompañando a Riley que supera sin duda a Bruce Willis, porque es más duro de matar que el policía de esa serie de películas. Los personajes bien desarrollados, cada uno con sus pros y contras, pro todos dispuestos a contribuir a la aventura. Viajar por algunos países y por una parte de la historia de la segunda guerra mundial está incluido en la obra de este joven autor español.

Un libro de aventuras súper entretenido. Los personajes encantadores, cada uno con lo suyo. Tiene humor, intriga y amor. Recomendable.

Divertido, entretenido y refrescante. Una novela de aventuras para pasar unas horas estupendas.

Una novela donde se vive una continua aventura con una tripulación bastante variopinta de un barco que llega a Tánger con un encargo de trabajo y en el que se ve envuelto entre todos los bandos de la Segunda Guerra Mundial. Con ellos se vive como en el filo de una navaja. Novela amena , atrapante y fácil de leer. Recomendable.

Un libro excelente que me ha enganchado hasta el final con amor, intriga erotismo compañerismo, lealtad, lo único que al final me hubiera gustado saber que le responde Carmen al capitán, aunque se sobreentiende que le va a contestar pero parece que si se lee en el mismo libro se queda uno mas completo. Muy recomendable si te gusta la intriga el que pasará después

Un libro que te engancha desde las primeras páginas por la vitalidad que trasmiten sus personajes, todos ellos capitaneados por Riley, un veterano de la guerra civil española que cambia las armas de guerra por un buque de carga que dedica al contrabando y que nos lleva a mil aventuras trepidantes. Muy recomendable.

La novela es una impresionante mezcla de aventuras, espionaje, romance y divertidos toques de humor para aliviar un poco el terrible berenjenal en el que se ven involucrados los protagonistas. Muy bien ambientada, la historia comienza en una de las más cruentas batallas de la guerra civil española, para después llevarnos por la Barcelona de 1941, el protectorado español en Tánger y muchos otros lugares a bordo del Pingarrón, el barco capitaneado por Álex Riley. A las pocas páginas ya había cogido mucho cariño a la tripulación del Pingarrón. Un curiosa mezcla de personalidades y nacionalidades en las que las mujeres tienen un papel importante, algo no excesivamente habitual en los libros de aventuras. Al menos en lo que yo he leído hasta ahora. Es el primer libro que he leído de Fernando pero desde luego no será el último. La novela te atrapa desde el principio y cuando te quieres dar cuenta te has leído más de 600 páginas sin apenas darte cuenta. Mantiene la acción desde el principio si bien es verdad que les pasan tantas cosas que llega un momento qué dices: ¡venga hombre, un respiro! Y haberlos, haylos. Para mí un libro excelente . 10/10 en su género.