ASÍ ES COMO SE MATA (Un caso del comisario Mancini 1) ZILAHY, MIRKO

Nota media 6,27 Bueno 15 votos 2 críticas

Resumen

«La justicia solo triunfará cuando el arado trace su último surco. Usted no me conoce. Nadie me conoce. Cómo me llamo no tiene importancia. Solo soy una sombra.»

Roma, septiembre de 2008. La ciudad sufre una terrible ola de mal tiempo. Parece que toda el agua que cae torrencialmente del cielo pretende lavar el mal que hay sobre la superficie. Lejos de la gran ciudad turística y religiosa, en una Roma olvidada, aparecen los cadáveres de las víctimas de un asesino en serie.

Solo hay un hombre capaz de liderar esa investigación tan delicada: el comisario Enrico Mancini, el único policía que ha asistido a los cursos sobre perfiles criminales en la central del FBI, en Quantico.

Mancini atraviesa el peor momento de su vida, pero aun así es obligado a atrapar a «la Sombra», asesino atípico y esquivo que llena los cuerpos de sus víctimas con pistas, no para satisfacer sus instintos homicidas sino para conseguir un propósito lúcidamente maquiavélico. Todo en él tiene un significado, todo es un símbolo, y necesita una última pieza para terminar su rompecabezas: el propio Enrico Mancini.

2 críticas de los lectores

3

Este libro me costó horrores terminarle: Sobran más de la mitad de las páginas que tiene. Desde la primera parte es tan repetitivo que me cansó y me aburrió. La historia es buena pero la trama, además de ser puro cliché ,no está a la altura :Se centra en aspectos irrelevante referidos a ambientación, a análisis policiaco y metodología criminal, a descripción de personajes...el ritmo es muy lento , el estilo de escritura resulta rebuscado...No me ha creado interés ni intriga y no he logrado empatizar con ningún personaje.Me he alegrado cuando he llegado al final, que, encima, se resuelve de modo precipitado. No le recomiendo

hace 2 años
8

“Así es como se mata” es una buena novela negra, llena de acción, muertes macabras y venganza. Una historia que también pondrá de manifiesto que hay que mirar hacía delante y no estar pensando tanto en un pasado que no siempre fue mejor. Recomendable para los amantes del suspense. Buen entretenimiento. Puedes leer la reseña completa en: https://edicionoriginal.com/resena-asi-es-como-se-mata/

hace 5 años