Resumen

Una ola de calor asfixiante arrasa Sicilia, causando estragos en el comportamiento de todos los personajes. De los efectos de la canícula no se salva ni el inspector Salvo Montalbano, cuya proverbial lucidez flaquea y lo empuja a dar un paso trascendental que había evitado hasta el momento. Otra estupenda historia del maestro Andrea Camilleri, que con su inigualable vitalismo socarrón y melancólico continúa asomándose a los abismos más profundos del ánimo humano.

2 Críticas de los lectores

6

Una novela más protagonizada por el comisario Salvo Montalbano, ambientada en Sicilia, en la ciudad imaginaria de Vigàta. En esta ocasión el descubrimiento de un cadáver que lleva muerto varios años traerá de cabeza al “dottore”, que además tendrá que soportar un mes de agosto terriblemente caluroso, en el que curiosamente le da por quitarse la ropa en lugares y momentos de lo más sorprendentes.
Se repiten personajes de otras novelas de la serie –su novia Livia y sus compañeros de trabajo en la policía: Catarella, Fazio…-, poco caracterizados, al igual que las descripciones, que escasean. En cambio abundan los diálogos, que dan agilidad a la trama, que es ligera y amena. En conjunto, aunque no es la que más me ha gustado de sus novelas policiacas, me ha parecido entretenida y absorbente, recomendable y refrescante entre otro tipo de lecturas más reflexivas.

hace 8 años
10

camilleri no deja de sorprenderme estoy super enganchada a sus novelas, eso si, como esta tan mayor no se hasta cuando podra deleitarnos con su arte.

hace 14 años