AGUA SALADA SIMMONS, CHARLES

«En el verano de 1963 yo me enamoré y mi padre se ahogó». Así arranca esta extraordinaria novela sobre el paso de un adolescente por los oscuros recovecos de la pasión adulta. Agua salada es una revisión contemporánea de la novela corta de Turguénev Primer amor, pero ambientada en un paisaje estival de agua, cielo y arena bellísimos. En ella, con momentos tan poderosos como los de cierto Nabokov o el Salinger más celebrado, se relata de manera apasionante los trascendentales «sucesos amorosos» que cambiaron a una familia para siempre. En una remota isla de la costa atlántica, en un lugar idílico que siempre ha sido fundamental en las vidas de todos ellos, el quinceañero Michael y sus padres inician sus habituales y apacibles vacaciones… Hasta que la aparición del amor y las pasiones, tanto las juveniles como adultas, quiebra esa calma intocada hasta entonces.

Breve, ligera, sencilla, delicada... Revisión contemporánea de la novela "Primer amor" de Iván Turguénev, con la que Charles Simmons escarba en las complejas relaciones paterno-filiales y en las desgarradoras tormentas de la pasión. Mentiras, ansiedades, celos, confusiones, violencia... "Agua salada" es simplemente eso: El brusco topetazo del desencanto juvenil, frente al turbio mundo de secretos por el que se desenvuelven y medran los adultos.

Libro perfecto para el verano, ni muy denso, ni muy facilón, una narración que nos transporta a un amor de verano que se ve condicionado por las relaciones familiares. un libro muy redondo con un final muy contundente.