A SOLAS. Descubre el placer de estar contigo mismo CONGOST, SILVIA

Nota media 7,71 Muy bueno 6 votos 2 críticas

Resumen

Deseada, buscada, provocada, inadvertida, la soledad puede adoptar muchas formas, pero en la mayoría de casos es una situación que nos da miedo, nos genera rechazo y tratamos de evitar a toda costa. En el mundo actual y especialmente a partir de una cierta edad, parece que la soledad se entiende como un fracaso: estar soltero, divorciado o separado es algo que debe superarse a toda costa. Sin embargo, saber estar solo es en realidad un signo de madurez, de autonomía, de riqueza personal. A solas es una oda a la vulnerabilidad, al atrevimiento, a no dejarse vencer. Silvia Congost, una de las psicólogas más conocidas de nuestro país, rompe en este libro, lleno de reflexiones y consejos, con las ideas preconcebidas sobre no tener pareja y nos invita a perderle miedo al monstruo de la soledad desde su propia experiencia. A quedarnos en silencio escuchando nuestro cuerpo, conectando con los latidos de nuestro corazón, con el ruido de nuestra respiración u observando la forma y el contenido de nuestros pensamientos. A atravesar los tortuosos caminos de la soledad hasta llegar a la propia liberación, esa que solo se consigue cuando vamos de frente, sin dejar de avanzar.

2 críticas de los lectores

7

Silvia Congost nos enseña a estar solos, a usar todas sus posibilidades y a comprender y disfrutar la soledad. Dirigida a todos aquellos que se encuentran solos en algún momento de su camino, que buscan respuestas, para que despierten y que con una práctica interesante y ejercicios, como la meditación y la atención plena, consigan vivir una vida plena y de calidad. La primera parte es teoría, la autora nos explica todos los tipos de soledad, y en la segunda, nos cuenta su experiencia, y lo positivo que hay en estar a solas y simplemente, ser. Puede ayudar mucho a algunas personas. Recomendable

hace 5 meses
10

Podría decir que este libro apareció en mis manos igual que a la autora le paso con la estatua de Ícaro, llegue al centro comercial donde estaban centenares de libros de autoayuda y fui lanzado a por este, y nunca jamas había conocido a esta escritora, llego cuando mas lo necesitaba como diría ella la vida me lo puso allí de mi dependia aprovechar la oportunidad o no, le pondría 20 estrellas si pudiera, lo recomiendo, se lee muy bien nada pesada la lectura, gracias por esta joya!

hace 2 años