59 SEGUNDOS. Piensa un poco para cambiar mucho WISEMAN, RICHARD

Nota media 8 Muy bueno 3 votos 2 críticas

¿Por qué los libros de autoayuda proponen soluciones tan complicadas? El catedrático de psicología Richard Wiseman expone los mitos modernos de la mente promovidos por la industria de la autoayuda y presenta un nuevo enfoque para el cambio que ayuda a individuos a lograr sus metas y ambiciones en cuestión de minutos, no de meses. Del estado de ánimo a la memoria, de la persuasión a la procrastinación y de la resistencia a las relaciones, Wiseman resume las investigaciones en las que se apoya la nueva ciencia del cambio rápido y describe cómo estas técnicas tan veloces y poco convencionales pueden incorporarse a la vida cotidiana.

Es un libro que derriba muchos mitos de la cultura de la autoayuda y del mainstream. Tiene elementos positivos y audaces y se pueden sacar ideas fáciles. En mi opinión falta todo lo referente al bombardeo de las pantallas en el mundo actual lo que hace que los análisis sean un poco trasnochados. Cuando lo leí, en el año 2024, tenía la sensación de que había llegado ya tarde al libro.

hace 1 mes

De los mejores libros que he leído, he aprendido muchísimo. Único en su genero, en principio está encasillado como libro de autoayuda, nada más lejos de la realidad. Estudio tras estudio. Muy recomedable.