1974. Red Riding Quartet PEACE, DAVID

Nota media 5,88 Regular 8 votos 3 críticas

«La autopsia tras la muerte de la niña de diez años Clare Kemplay ha revelado que fue torturada, violada y estrangulada. La policía de West Yorkshire retiene los detalles exactos de las lesiones, pero el inspector jefe George Oldman, en una rueda de prensa ofrecida hoy a primera hora, calificaba la extrema crueldad del asesinato de “difícil de concebir”.» 1974, West Yorkshire, se acerca la Navidad. Eddie Dunford, corresponsal de sucesos del Evening Post, empieza a tener firma en la cabecera del periódico. La desaparición de una niña de diez años –cuyo cadáver aparece en un solar en construcción, con unas alas de cisne cosidas a la espalda– es su primer gran reto profesional. El periodista recuerda antiguos casos sin resolver de niñas desaparecidas y encuentra un vínculo entre los crímenes. Turbios manejos inmobiliarios, concejales sobornados y policías corruptos se interpondrán en su investigación…

En su reciente libro Diccionario Apasionado de la Novela Negra, Pierre Lemaitre, en la entrada correspondiente a David Peace dice textualmente " Envidio a quien aún no lo hayan leído. ¡qué suerte tienen!" Luego pone como maravillosa a la serie Red Reading Quartet. Digo esto para poner de manifiesto que quizás mi juicio sea el de un ignorante, pero, para mi, a este autor y a esta novela no hay por donde cogerla (aunque puede que al que no haya por donde coger sea a mi). Si no fuera por que estoy influido por Lemaitre le hubiera calificado aún más bajo. Palabras groseras, las que quieras y muchas más, el protagonista es una especie de superman, aguanta los mayores dolores sin inmutarse (si fuera un toro de lidia habría que indultarle), no es que sea listo, es que es listísimo (yo no sé cómo llega a las conclusiones que le permiten descubrir a los malos), con las mujeres tiene un éxito de campeonato, etc. La policía no es que sea mala, si no dos escalones peor. Una enorme cantidad de nombres ingleses (quizás los británicos no tenga problema con esto); unos son personas, otros de ciudades, otros de calles, otros de barrios, otros de edificios. La cosa es que, al menos yo, me perdí por completo. En definitiva, no lo recomiendo para nada.

Lo empecé hace unos dias y lo he tenido que dejar, la narrativa malísima, y el protagonista es muy mal hablado, horroroso!!!

Deja mucho pero mucho que desear, no tiene la emoción ni la intriga de los clásicos del género, es más, se monótono y muy aburrido. No lo recomiendo en absoluto.