UNA MALDITA HISTORIA MINIER, BERNARD

Nota media 5 Regular 3 votos 2 críticas

Resumen

Lluvia, viento huracanado y un ferri que, en mitad de una noche gélida en el océano Pacífico, se bambolea a merced de las olas. Ajenos al temporal, dos adolescentes, Henry y Naomi, se pelean en cubierta. Al día siguiente, el oleaje arrastra el cuerpo inerte de ella atrapado entre redes de pesca. Henry tiene dieciséis años, y la burbuja sobre protectora en la que ha crecido está a punto de estallar, provocando un giro radical en su vida y en el lugar en el que reside desde siempre, Glass Island. Situada frente a la costa de Seattle, esta isla azotada por las tempestades, cubierta por la bruma durante todo el año y accesible sólo por ferri, es un paraje en el que todo el mundo se conoce y muy pocas cosas pasan. O así lo creía Henry hasta ahora.Principal sospechoso del asesinato de su novia, Henry tiene que de demostrar su inocencia, sin saber que desde hace mucho tiempo algunas personas observan y diseccionan su vida. El reloj corre en su contra, así que, ayudado por sus fieles amigos, empieza a investigar la muerte de Naomi y acaba descubriendo los secretos más oscuros e inimaginables de los habitantes de Glass Island.

Una intriga perfectamente hilvanada que combina amor y temor, ruido y furia, y en la que Bernard Minier pone al descubierto el impacto de las nuevas tecnologías en las generaciones más jóvenes. Con una trama cargada de tensión y giros inesperados que nos hielan la sangre, Una maldita historia no deja de sorprendernos y sobresaltarnos de principio a fin. Maestro del thriller y as del suspense, Minier nos mantiene en vilo hasta la última página y firma una novela tan aterradora, potente y palpitante como lo mejor de Stephen King.

2 críticas de los lectores

5

Precedido por buena crítica y como amante que soy de la novela negra, me decidí a leerlo. Debo decir que me decepcionó, esperaba un poco más, hay que tener en cuenta que la novela no transcurre en el que sería el "hábitat natural" del escritor y no está su detective estrella. La novela transcurre entre narrador en primera persona y narrador omnisciente y va narrando varios hilos de argumentación pero queda la impresión de que hay información oculta al lector que aparece solo al final. No me impresionó la novela, pero le daré otra oportunidad al autor, por respeto a otro gran autor francés (Lemaitre) que es uno de mis favoritos y a la buena crítica que tienen sus otras obras. Zoom en esta novela a la intromisión de la tecnología en la vida cotidiana y la certeza de que no existe tal cosa como la "vida privada" en los tiempos que corren.

hace 3 semanas
3

En este libro predomina la narración sobre los diálogos y eso le hace tener un ritmo muy lento, además aporta datos innecesarios sobre los personajes lo que le hace demasiado largo , no hay intriga, no llega a despertar el interés y encima termina con un final totalmente inverosímil, en resumen :Decepción total.

hace 1 mes