Resumen

Precious Jones tiene dieciséis años, es negra y casi analfabeta, y espera su segundo hijo. El primero lo tuvo a los doce años, y el padre de ambos es su propio padre. Vive en Harlem, en la ruinosa Lenox Avenue, el reino de los invisibles, de los sin voz, con su madre, una reclusa obesa y cruel que mira la televisión sin cesar, devora la comida que la jovencita le prepara y la somete a los más denigrantes abusos. Forzada a abandonar la escuela a causa de su embarazo -y aquél era el último y precario vínculo que la ligaba al mundo-, Precious acaba en un instituto para casos desesperados. Pero allí, en el último escalón de aquellos que ya han bajado todas las escaleras, está la señorita Rain, una maestra joven, combativa y radical, y Precious tendrá la posibilidad de recuperar su voz y su dignidad.

2 Críticas de los lectores

10

Una óptima lectura, donde Sapphire (Ramona Lofton), nos presenta la realidad cruda y desnuda de los EE.UU. en un barrio negro y pobre, el barrio de Harlem, donde ocurren violaciones, incestos, entre otras cosas. Resumiendo, es una patada en la cara de la sociedad, que se ha acostumbrado a no ver lo que no les gusta, apartando todo lo que consideran feo de sus miradas. Infelizmente casos como esos que nos relata la autora, ocurren todos los días en mi país Brasil, pero creo que también ocurran en muchos otros países, y que estamos muy lejos de erradicar, la pobreza, el perjuicio, la discriminación de todas las clases, rumbo a una sociedad mas humana y igualitaria, por ende, una lectura que nos induce a una profunda reflexión de lo que cada uno de nosotros podríamos hacer para cambiar él rumo de la historia.

hace 7 años
8

Duro y cruel; no muestra piedad por la sensibilidad. Al final de cuentas es sólo una de muchas historias que ocurren día a día y que invitan a la reflexión.

hace 7 años