PEQUEÑA HISTORIA DE ESPAÑA FERNÁNDEZ ÁLVAREZ, MANUEL

Nota media 7,4 Muy bueno 5 votos 3 críticas

Resumen

Una original iniciativa que actualiza un tema cada vez más ajeno para los niños españoles: la historia de su país. El libro ofrece un recorrido por la historia de España, desde la Prehistoria a nuestros días, presentada y narrada como si fuera un cuento o un relato de aventuras. El autor de los textos es D. Manuel Fernández Álvarez, que aporta no sólo su aval como historiador de reconocido prestigio, sino también sus dotes de narrador y, muy importante, su convencimiento personal de que es necesario "desproblematizar" la historia de España para las nuevas generaciones. La ilustración de la obra corre a cargo de Jvlivs ("Mi primer Quijote"), que con su inconfundible estilo gráfico le aporta un contrapunto sorprendente, divertido y lleno de chispa.

3 críticas de los lectores

La combinación de un texto muy entretenido y asequible, unas divertidas viñetas y un formato soberbio hacen de él una compra obligada para hacer que los más pequeños de la familia se interesen por la historia.
La mejor recomendación que podemos hacer para regalo, un libro que lo tiene todo.
JGF (quelibroleo)

hace 6 años
6

El libro es muy completo.Demasiado completo quizás porque intenta abarcar toda la historia de España, de tal modo que hay que tener un conocimiento previo bastante alto para asimilarlo sin problemas. Prefiero el de la Historia contada por Buenafuente.

hace 8 años
8

De ahi un porrón de historia bien relatada.Los dibujos muy muy expresivos y muy gráficos todos hacen que la historia resulte genial.

hace 9 años