ORIGEN BROWN, DAN

• GéneroFicción literaria
  • EditorialPLANETA
  • Año de edición2017

Robert Langdon, profesor de simbología e iconografía religiosa de la universidad de Harvard, acude al Museo Guggenheim Bilbao para asistir a un trascendental anuncio que «cambiará la faz de la ciencia para siempre». El anfitrión de la velada es Edmond Kirsch, un joven multimillonario cuyos visionarios inventos tecnológicos y audaces predicciones lo han convertido en una figura de renombre mundial. Kirsch, uno de los alumnos más brillantes de Langdon años atrás, se dispone a revelar un extraordinario descubrimiento que dará respuesta a las dos preguntas que han obsesionado a la humanidad desde el principio de los tiempos.

Al poco tiempo de comenzar la presentación, meticulosamente orquestada por Edmond Kirsch y la directora del museo Ambra Vidal, estalla el caos para asombro de cientos de invitados y millones de espectadores en todo el mundo. Ante la inminente amenaza de que el valioso hallazgo se pierda para siempre, Langdon y Ambra deben huir desesperadamente a Barcelona e iniciar una carrera contrarreloj para localizar la críptica contraseña que les dará acceso al revolucionario secreto de Kirsch.

Perseguidos por un atormentado y peligroso enemigo, Langdon y Ambra descubrirán los episodios más oscuros de la Historia y del extremismo religioso. Siguiendo un rastro de pistas compuesto por obras de arte moderno y enigmáticos símbolos, tendrán pocas horas para intentar desvelar la fascinante investigación de Kirsch… y su sobrecogedora revelación sobre el origen y el destino de la Humanidad.

ORIGEN se desarrolla íntegramente en España. Barcelona, Bilbao, Madrid y Sevilla son los escenarios principales en los que transcurre la nueva aventura de Robert Langdon. De la mano del autor de El código Da Vinci, el lector recorrerá escenarios como el Monasterio de Montserrat, la Casa Milà (La Pedrera), la Sagrada Familia, el Museo Guggenheim Bilbao, el Palacio Real o la Catedral de Sevilla.

Robert Langdon. El mero susurro de este nombre nos evoca ya no solo al protagonista de las exitosas novelas de Dan Brown, sino también a la majestuosa interpretación de este personaje que Tom Hanks brinda para la gran pantalla.
No hay duda de que al día de hoy, las novelas protagonizadas por este experto en simbología son una puerta a una trama llena de giros argumentales, acertijos intrincados, personajes complicados cuyas verdaderas intenciones nos mantendrán en vilo hasta la última página... en definitiva, sus historias son un frenesí que nos animan a adentrarnos en un mundo oculto a simple vista: un mundo de conspiraciones, sectas y símbolos misteriosos.
Siempre presente en sus libros, Dan Brown nos ofrece la eterna rivalidad entre ciencia y religión. Una animadversión que sirve de telón de fondo para que la trama se desarrolle por unos derroteros que incidan en este tema. El autor, por más que en sus páginas podamos interpretar hacia cuál de las dos opciones profesa más simpatía, narra con contundencia que las dos disciplinas nos ofrecen la misma respuesta con diferentes palabras. Al lector, no obstante, le corresponde la labor de llegar a esa conclusión a través de unas páginas cargadas de acción y suspense.
Una vez más, tenemos a Robert Langdon inmerso, sin él quererlo, en una aventura en la que deberá lidiar con las respuestas a dos de los interrogantes que más atormentan a la humanidad: ¿de dónde venimos?, ¿a dónde vamos?, a la par que huye de aquellos que intentan silenciar la verdad al coste que haga falta.
Dan Brown vuelve a repetir la fórmula de integrar a un personaje femenino como pareja de correrías del protagonista, dotada, como todas las anteriores, de una inteligencia excepcional, una personalidad férrea y una gran capacidad de desenvoltura, funcionado como complemento ideal para el profesor de simbología en las situaciones más adversas que irá encontrando en su camino hacia la verdad.
De nuevo, el autor integra a un villano anónimo cuya identidad será desvelada al final de todo, jugando de esa forma con el lector para que este conjeture acerca de la persona que está moviendo los hilos en el bando contrario.
Y los lectores españoles estamos de enhorabuena al tener a nuestro país como escenario de la nueva aventura de Dan Brown, quien llevará a Robert Langdon por lugares tan emblemáticos como La Sagrada Familia, el museo Guggenheim, la Casa Milá... lo que nos permitirá evocar la acción en sitios muy cercanos a nosotros.
A pesar de echar en falta algo más de acertijos o simbología, ya que este libro se centra más en el tema científico, el autor vuelve a conseguir una vez más una historia amena, sin pausa y con inesperados giros argumentales. Se trata de una obligada compra para los amantes acérrimos de Robert Langdon, y los que no se hayan adentrado en este mundo aún, Origen es un buen punto de partida, debido a que cada historia puede leerse de manera independiente, aunque es imposible resistirse a la tentación de leer todas las historias de este prolífico autor. (David Carrasco, 24 de octubre de 2017)

Siempre me he considerado fan del autor y de igual forma considero que leer una narrativa de él, es garantía de entretenimiento; sin embargo, ya desde un punto de vista crítico ORIGEN es La misma fórmula de siempre que tanto éxito le ha generado a Dan Brown: Tema controvertido; un asesinato y/o crimen intentando callar una verdad obscura; Robert Langdon y un personaje femenino tratando de arreglar la trama y un final feliz. La narrativa no es mala, es más llega a ser muy entretenida, pero en verdad insisto que si ya han tenido la oportunidad de leer alguno de los otros libros de Dan Brown (Código Da Vinci, Angeles y Demonios, Símbolo Perdido, Infierno) se darán cuenta que ORIGEN no les ofrecerá nada nuevo y más bien parece que estamos leyendo la misma historia de alguna de las anteriores.

hace 6 horas

Primer libro que leo de este autor y tal y como esperaba con motivo de sus ventas, no me ha dejado indiferente. Tensión desde el primer momento hasta el ultimo, detalla los lugares y enigmas de los lugares donde trascurre la historia. Entretenido y con ganas de más.

hace 1 día

En comparación con otros libros de este autor, la historia me pareció muy lenta y superflua, con el mismo guión de siempre: " Robert Langdon corriendo de aquí para allá con una casual y conveniente compañera, escapando de algún asesino-fanático-mercenario que quiere matarlos, intentando a su vez descifrar un misterio", y eso es todo. Me fue inevitable tener una cierta sensación de saciedad casi vomitiva, como una comida que se repite una y otra vez en la garganta, al leer de nuevo la misma historia con "datos freak" cambiados. Pero, siendo justos, no puedo decir que es un libro malo per se y de hecho lo recomendaría para quienes jamás han tenido la posibilidad de leer algún libro de Dan Brown, pues estoy seguro de que lo disfrutarán, sobretodo por sus partes de intriga y suspenso.

hace 1 semana

Muy entretenido

El autor vuelve a demostrar que es más entretenido que otros escritores, con un argumento simple, pero bien construido y con teorías y datos bastante interesantes. El final es bastante previsible y, aun así, mola.

Interesante, intrigante, vertiginoso. Me sigue atrapando este autor desde las primeras páginas. Me decepcionó un poco la gran revelación, pero aún así consiguió engancharme.

Me gustó mucho, Dan Brown es único para crear historias ficticias que se fusionan con la historia hasta el punto de hacerte dudar si lo que cuenta es real o no. Hacía tiempo, desde el código da Vinci, que no disfrutaba tanto con sus libros. Para mí es un maestro, no sólo de la inventiva sino también en el arte de hilar palabras y arrastrarte por completo a otro mundo que podría ser real....Muy buena historia.

Es el primer libro que leo de este autor. Lo cierto es que me ha parecido algo pesado en algún momento, pero los últimos capítulos merecen la pena.

es lento, lo lei mas que todo porque los anteriores libros de dan brown me gustaron mucho, solo al final viene a coger ritmo la novela. el mensaje del final es verdaderamente emocionante y esto fue lo que mas me gusto.

No le doy 10 estrellas, porque ya me ha cambiado mucho la temática. Ya es mas modernista, y aunque dentro de que la historia en si es buena, no la cambio por los enigmas y misterios de la antigua historia, como los libros anteriores

No es de las mejores obras de Dan Brown pero no por ello deja de ser recomendable su lectura.

Muy larga la introducción, exactamente el mismo esquema de los anteriores y con menos acción todavía. La idea, interesante, pero no llena nada.

Este libro me decepcionó un poco, me perdí bastante siguiendo las explicaciones científicas y teológicas; la acción me parece un poco forzada. Tengo que reconocer que no podía para de leer, para ver a dónde iba a parar y el final fue sorprendente, por eso lo valoro de 8/10. Me gustó mucho más Ángeles y demonios.

lo bueno de este libro realmente es el principio el tema que el autor escogio es un tema muy debatido y criticado religion vs ciencia la busqueda contante de la ciencia en desafiar la religion empiesa muy bien pero despues se vuelve un poco no se como falta de genialidad en mi opinion le falto mucho no me logro atrapar la trama para nada ,creo no desarrollo muy bien los personajes el libro es predecible me imaginaba el final este fue muy absurdo y quedan cosas a medias creo que el principal problema de Dan Brown es que hace los libros demaciado largos,densos y los finales no son del todo bueno.

Es muy malo. Como mucho pasa por una historia de polis y cacos sin sentido. No engancha, no hay ninguna clave que descifrar y la parte de conspiración que tienen estos libros es nula. Pensé que"El simbolo perdido" de este autor era su peor historia pero me equivoqué, este es aún peor

Este libro es realmente muy malo. Incluso, mal escrito (he llegado a pensar que Brown hasta podría tener un staff de escritores que le van armando la historia), predecible y con una fórmula ya gastada. La sensación al llegar a la última página fue de alivio, y también de haber perdido el tiempo.

No he podido seguir leyéndolo, me encanta Dan Brown, pero en este caso...,no lo recomiendo.

Interesante esta historia, sin embargo, un libro que de cierta manera cae en una repetición en la cual solo se enmarca en un personaje al cual se le ubica en situaciones en cierto modo difíciles. Entretiene pero no llega a atrapar al lector. El final era en alguna forma, lógica

Llego a ponerle 7 estrellas por el desarrollo del comienzo hasta la mitad del libro, donde la historia atrapa, contada agilmente recuerda el estilo atrapante de su gran exitoso Código DaVinci, invita a leerlo sin parar ayudado por los capítulos cortos que al terminar uno, siempre queremos uno más y más y más! Pero lamentablemente todo esto se va diluyendo, la historia va perdiendo vértigo y se empieza a volver predecible, al grado de adivinar el desenlace final mucho antes de llegar a ese punto(al menos eso me ocurrió a mí). Así las cosas al terminar de leerlo me dejó una sensación rara, porque al notar que la historia y agilidad luego de la mitad, estaba cayendo capitulo a capítulo hasta el final espere que Dan Brown note esto y encuentre la manera de terminarlo más "arriba", no se, es como que el autor debía terminarlo para alguna fecha determinada y se apuro en hacerlo para llegar a cumplir con eso. Igualmente sirve para pasar el rato.