ORIGEN BROWN, DAN

• GéneroFicción literaria
  • EditorialPLANETA
  • Año de edición2017

Robert Langdon, profesor de simbología e iconografía religiosa de la universidad de Harvard, acude al Museo Guggenheim Bilbao para asistir a un trascendental anuncio que «cambiará la faz de la ciencia para siempre». El anfitrión de la velada es Edmond Kirsch, un joven multimillonario cuyos visionarios inventos tecnológicos y audaces predicciones lo han convertido en una figura de renombre mundial. Kirsch, uno de los alumnos más brillantes de Langdon años atrás, se dispone a revelar un extraordinario descubrimiento que dará respuesta a las dos preguntas que han obsesionado a la humanidad desde el principio de los tiempos.

Al poco tiempo de comenzar la presentación, meticulosamente orquestada por Edmond Kirsch y la directora del museo Ambra Vidal, estalla el caos para asombro de cientos de invitados y millones de espectadores en todo el mundo. Ante la inminente amenaza de que el valioso hallazgo se pierda para siempre, Langdon y Ambra deben huir desesperadamente a Barcelona e iniciar una carrera contrarreloj para localizar la críptica contraseña que les dará acceso al revolucionario secreto de Kirsch.

Perseguidos por un atormentado y peligroso enemigo, Langdon y Ambra descubrirán los episodios más oscuros de la Historia y del extremismo religioso. Siguiendo un rastro de pistas compuesto por obras de arte moderno y enigmáticos símbolos, tendrán pocas horas para intentar desvelar la fascinante investigación de Kirsch… y su sobrecogedora revelación sobre el origen y el destino de la Humanidad.

ORIGEN se desarrolla íntegramente en España. Barcelona, Bilbao, Madrid y Sevilla son los escenarios principales en los que transcurre la nueva aventura de Robert Langdon. De la mano del autor de El código Da Vinci, el lector recorrerá escenarios como el Monasterio de Montserrat, la Casa Milà (La Pedrera), la Sagrada Familia, el Museo Guggenheim Bilbao, el Palacio Real o la Catedral de Sevilla.

Robert Langdon. El mero susurro de este nombre nos evoca ya no solo al protagonista de las exitosas novelas de Dan Brown, sino también a la majestuosa interpretación de este personaje que Tom Hanks brinda para la gran pantalla.
No hay duda de que al día de hoy, las novelas protagonizadas por este experto en simbología son una puerta a una trama llena de giros argumentales, acertijos intrincados, personajes complicados cuyas verdaderas intenciones nos mantendrán en vilo hasta la última página... en definitiva, sus historias son un frenesí que nos animan a adentrarnos en un mundo oculto a simple vista: un mundo de conspiraciones, sectas y símbolos misteriosos.
Siempre presente en sus libros, Dan Brown nos ofrece la eterna rivalidad entre ciencia y religión. Una animadversión que sirve de telón de fondo para que la trama se desarrolle por unos derroteros que incidan en este tema. El autor, por más que en sus páginas podamos interpretar hacia cuál de las dos opciones profesa más simpatía, narra con contundencia que las dos disciplinas nos ofrecen la misma respuesta con diferentes palabras. Al lector, no obstante, le corresponde la labor de llegar a esa conclusión a través de unas páginas cargadas de acción y suspense.
Una vez más, tenemos a Robert Langdon inmerso, sin él quererlo, en una aventura en la que deberá lidiar con las respuestas a dos de los interrogantes que más atormentan a la humanidad: ¿de dónde venimos?, ¿a dónde vamos?, a la par que huye de aquellos que intentan silenciar la verdad al coste que haga falta.
Dan Brown vuelve a repetir la fórmula de integrar a un personaje femenino como pareja de correrías del protagonista, dotada, como todas las anteriores, de una inteligencia excepcional, una personalidad férrea y una gran capacidad de desenvoltura, funcionado como complemento ideal para el profesor de simbología en las situaciones más adversas que irá encontrando en su camino hacia la verdad.
De nuevo, el autor integra a un villano anónimo cuya identidad será desvelada al final de todo, jugando de esa forma con el lector para que este conjeture acerca de la persona que está moviendo los hilos en el bando contrario.
Y los lectores españoles estamos de enhorabuena al tener a nuestro país como escenario de la nueva aventura de Dan Brown, quien llevará a Robert Langdon por lugares tan emblemáticos como La Sagrada Familia, el museo Guggenheim, la Casa Milá... lo que nos permitirá evocar la acción en sitios muy cercanos a nosotros.
A pesar de echar en falta algo más de acertijos o simbología, ya que este libro se centra más en el tema científico, el autor vuelve a conseguir una vez más una historia amena, sin pausa y con inesperados giros argumentales. Se trata de una obligada compra para los amantes acérrimos de Robert Langdon, y los que no se hayan adentrado en este mundo aún, Origen es un buen punto de partida, debido a que cada historia puede leerse de manera independiente, aunque es imposible resistirse a la tentación de leer todas las historias de este prolífico autor. (David Carrasco, 24 de octubre de 2017)

Terriblemente malo y predecible. Decepcionante el escaso conocimiento de la situación de nuestro país y de la monarquia. La imagen que traslada me ha dado “vergüenza ajena”. No leeré nada más de este autor. No merece la pena

hace 2 días

Me ha decepcionado mucho. No es lo que me esperaba de este autor. A veces me ha resultado un poco pesado pero a pesar de todo sigue siendo un libro que no hay que dejar de leer. Trama apasionante con final, para mi, mediocre.

hace 2 días

Me esperaba mucho más de este autor. Un libro aburrido, sin alma, que va decayendo a cada paso que da y que se aleja de lo que habíamos visto en sus primeras novelas y que tanto nos había enganchado.

hace 1 semana

La novela se hace un poco tediosa al principio,pero después coge el ritmo trepidante tan característico de este autor,con el aliciente añadido de que la trama se desarrolle en España.De lectura fácil,ingenioso y para pasar un buen rato.

hace 1 semana

Flojísimo, tan sólo mantiene el interés por que se desarrolla en España. Evidentemente es un libro que te mantiene enganchado, típico de cualquier best seller, perose debería esperar algo más. Lo de Dan Brawn ya no tiene nombre, es un abuso del copia-pega una novela tras otra, no hay nada de inesperado o sorpresivo, y a ratos se hace bastante tedioso por la repetitividad.

En este libro, Dan Brown recupera la esencia de Ángeles y Demonios y El Código Da Vinci. Una lectura que atrapa desde el principio, fácil de leer y didáctica en muchos temas. Que la historia se desarrolle en España es un plus.

El libro está bien, entretenido y de fácil lectura y comprensión, si bien es cierto que ahora que el factor sorpresa de los libros de Dan Brown ha desaparecido, éstos se vuelven repetitivos y predecibles.

Lo peor de Dan Brown con mucha diferencia, Lo primero que deberia hacer es no ser tan repetitivo, todos sus libros so iguale y claro termina aburriendo. Lo segundo es documentarse y no presentar partes del libro como historia cuando este autor no tiene ni la mas remota idea de la historia de España. No se molesten en intentar leer este bodrio

Entretenido, no puedo decir más, Dan Brown en la línea de los últimos libros. A mí entender el final bastante predecible.

El más flojo de Dan Brown.

Buena..muy buena.. Recomendable...

Me da la sensación de que a Dan Brown ya se le han acabado las ideas. El libro necesita de las 150 primeras páginas para desarrollar lo que ya te adelanta la sinopsis. Además vuelve a utilizar la misma metodología que en el resto de libros del profesor Langdon. No aporta nada nuevo, aunque eso si, siguen siendo entretenidos y cómodos de leer.

Acabo de leer el libro. Justo lo que me esperaba: intriga, acción, expectación... quizás repita fórmulas ya usadas en otros de sus libros pero hace que la atención del lector se mantenga y que cuando te des cuenta ya hayas casi terminado el libro. Que la acción se desarrolle en España es un plus, pues son más cercanos los escenarios.

lo leere seguro, me encantan sus libros son muy entretenidos