ORIGEN BROWN, DAN

• GéneroFicción literaria
  • EditorialPLANETA
  • Año de edición2017

Robert Langdon, profesor de simbología e iconografía religiosa de la universidad de Harvard, acude al Museo Guggenheim Bilbao para asistir a un trascendental anuncio que «cambiará la faz de la ciencia para siempre». El anfitrión de la velada es Edmond Kirsch, un joven multimillonario cuyos visionarios inventos tecnológicos y audaces predicciones lo han convertido en una figura de renombre mundial. Kirsch, uno de los alumnos más brillantes de Langdon años atrás, se dispone a revelar un extraordinario descubrimiento que dará respuesta a las dos preguntas que han obsesionado a la humanidad desde el principio de los tiempos.

Al poco tiempo de comenzar la presentación, meticulosamente orquestada por Edmond Kirsch y la directora del museo Ambra Vidal, estalla el caos para asombro de cientos de invitados y millones de espectadores en todo el mundo. Ante la inminente amenaza de que el valioso hallazgo se pierda para siempre, Langdon y Ambra deben huir desesperadamente a Barcelona e iniciar una carrera contrarreloj para localizar la críptica contraseña que les dará acceso al revolucionario secreto de Kirsch.

Perseguidos por un atormentado y peligroso enemigo, Langdon y Ambra descubrirán los episodios más oscuros de la Historia y del extremismo religioso. Siguiendo un rastro de pistas compuesto por obras de arte moderno y enigmáticos símbolos, tendrán pocas horas para intentar desvelar la fascinante investigación de Kirsch… y su sobrecogedora revelación sobre el origen y el destino de la Humanidad.

ORIGEN se desarrolla íntegramente en España. Barcelona, Bilbao, Madrid y Sevilla son los escenarios principales en los que transcurre la nueva aventura de Robert Langdon. De la mano del autor de El código Da Vinci, el lector recorrerá escenarios como el Monasterio de Montserrat, la Casa Milà (La Pedrera), la Sagrada Familia, el Museo Guggenheim Bilbao, el Palacio Real o la Catedral de Sevilla.

Robert Langdon. El mero susurro de este nombre nos evoca ya no solo al protagonista de las exitosas novelas de Dan Brown, sino también a la majestuosa interpretación de este personaje que Tom Hanks brinda para la gran pantalla.
No hay duda de que al día de hoy, las novelas protagonizadas por este experto en simbología son una puerta a una trama llena de giros argumentales, acertijos intrincados, personajes complicados cuyas verdaderas intenciones nos mantendrán en vilo hasta la última página... en definitiva, sus historias son un frenesí que nos animan a adentrarnos en un mundo oculto a simple vista: un mundo de conspiraciones, sectas y símbolos misteriosos.
Siempre presente en sus libros, Dan Brown nos ofrece la eterna rivalidad entre ciencia y religión. Una animadversión que sirve de telón de fondo para que la trama se desarrolle por unos derroteros que incidan en este tema. El autor, por más que en sus páginas podamos interpretar hacia cuál de las dos opciones profesa más simpatía, narra con contundencia que las dos disciplinas nos ofrecen la misma respuesta con diferentes palabras. Al lector, no obstante, le corresponde la labor de llegar a esa conclusión a través de unas páginas cargadas de acción y suspense.
Una vez más, tenemos a Robert Langdon inmerso, sin él quererlo, en una aventura en la que deberá lidiar con las respuestas a dos de los interrogantes que más atormentan a la humanidad: ¿de dónde venimos?, ¿a dónde vamos?, a la par que huye de aquellos que intentan silenciar la verdad al coste que haga falta.
Dan Brown vuelve a repetir la fórmula de integrar a un personaje femenino como pareja de correrías del protagonista, dotada, como todas las anteriores, de una inteligencia excepcional, una personalidad férrea y una gran capacidad de desenvoltura, funcionado como complemento ideal para el profesor de simbología en las situaciones más adversas que irá encontrando en su camino hacia la verdad.
De nuevo, el autor integra a un villano anónimo cuya identidad será desvelada al final de todo, jugando de esa forma con el lector para que este conjeture acerca de la persona que está moviendo los hilos en el bando contrario.
Y los lectores españoles estamos de enhorabuena al tener a nuestro país como escenario de la nueva aventura de Dan Brown, quien llevará a Robert Langdon por lugares tan emblemáticos como La Sagrada Familia, el museo Guggenheim, la Casa Milá... lo que nos permitirá evocar la acción en sitios muy cercanos a nosotros.
A pesar de echar en falta algo más de acertijos o simbología, ya que este libro se centra más en el tema científico, el autor vuelve a conseguir una vez más una historia amena, sin pausa y con inesperados giros argumentales. Se trata de una obligada compra para los amantes acérrimos de Robert Langdon, y los que no se hayan adentrado en este mundo aún, Origen es un buen punto de partida, debido a que cada historia puede leerse de manera independiente, aunque es imposible resistirse a la tentación de leer todas las historias de este prolífico autor. (David Carrasco, 24 de octubre de 2017)

Llego a ponerle 7 estrellas por el desarrollo del comienzo hasta la mitad del libro, donde la historia atrapa, contada agilmente recuerda el estilo atrapante de su gran exitoso Código DaVinci, invita a leerlo sin parar ayudado por los capítulos cortos que al terminar uno, siempre queremos uno más y más y más! Pero lamentablemente todo esto se va diluyendo, la historia va perdiendo vértigo y se empieza a volver predecible, al grado de adivinar el desenlace final mucho antes de llegar a ese punto(al menos eso me ocurrió a mí). Así las cosas al terminar de leerlo me dejó una sensación rara, porque al notar que la historia y agilidad luego de la mitad, estaba cayendo capitulo a capítulo hasta el final espere que Dan Brown note esto y encuentre la manera de terminarlo más "arriba", no se, es como que el autor debía terminarlo para alguna fecha determinada y se apuro en hacerlo para llegar a cumplir con eso. Igualmente sirve para pasar el rato.

Las últimas 100 páginas se me hicieron interminables... Hasta ahora todos sus libros me habían gustado (unos más que otros), pero este es insufrible. No leer.

Buen libro para el verano. Como siempre tiene en su mente la religion. Te hace pensar en las preguntas, de donde venimos? ¿A donde vamos? Muy entretenida.

Dan Brown no es un grandisimo escritor en el sentido de la "forma". Sus libros tienen todos una estructura similar, las situaciones se desarrollan de forma similar y hasta las conversaciones lo hacen también. Pero donde Dan Brown es brillante y hace que vuelva sistematicamente a engancharme a cualquiera de sus libros es su infatigable informacion sobre obras, arte, organizaciones, nuevas tecnologias y sobre todo, sus tan interesantes temas filosoficos y eticos. "Origen" en este sentido es particularmente sobresaliente ya que el tema central es increiblemente complejo de por si: "de donde venimos" "a donde vamos" y lo peor (o lo mejor) es que sus respuestan son realmente interesantes. Dan Brown nos quiere entretener, si, pero tambien hacer pensar, y creo que su forma de mezclar ambas cosas es muy buena. Otra diferencia de "Origen" respecto a libros anteriores es su immersion en el arte moderno y contemporaneo, siendo un agradable cambio tras muchos libros descubriendo arte mas convencional (aunque no menos interesante).

De lo más flojo de Dan Brown. Arranca muy bien pero comienza a perderse rápidamente en la idea. No recomendable.

Muy,muy flojo.La trama se pierde entre disquisiciones filosóficas interminables y cuando volvemos a retomarla...no sabemos si estamos "viendo" a Tom Cruse en plena declaración de amor televisiva,si a HAL le ha salido un gemelo al que se le ve el cortocircuito,si vamos a encontrar a Drácula en el Escorial o en El Valle de los caídos...El final no termina nunca con tanto hilo que rematar...Lo mejor son las descripciones de los monumentos más representativos donde puse todas mis esperanzas para que el libro subiera y me devolviera la ilusión con la que leí la penúltima...aunque terminé estrellándome.Desilusión.

Le esperaba mucho más.

Sin duda de los mejores libros que e leído, ya leí todos los de Robert langdon y no decepcionan, pero este me atrapó me lo leí en 3 días leyendo sólo unas pocas horas diarias (las que me permitía mi tiempo libre), pero me atrapó desde el principio... Geniales las ubicaciones, la trama, personajes; todo Si le pongo un 9 es x una razon: en los anteriores libros (el código da Vinci, el símbolo perdido, inferno) hacían una que otra referencia a hechos sucedidos en los libros que le precedian; por minimos que fueran hacian alguna leve mencion; ya fiera a una de las coprotagonistas, locaciones y/o sucesos que le habían sucedido a Robert anteriormente... y en este no. ::::: aquí va un poco de spoiler para quien no haya leído inferno::::: Tal vez no sea la gran cosa, dado que lo que mencionaban no era relevante para la historia, pero para quien alla leído interno se dar a cuenta que la historia termina cuando descubren que el virus que había creado zobrist se había liberado e infectado a millones de personas El asunto es que, a pesar de eso, de que según todo el mundo se enteró, en ningún momento mencionan en este libro algo sobre ese virus, que se supone el mundo ya conocía y sabía lo que hacia... A mi me parece un error o algo, se que no es una saga como tal pero si es el mismo personaje en todos los libros Es sólo mi opinión, pero me encanta esta saga y este es para mi uno de los mejores libros que e leido

Con ese ritmo trepidante que te anima a seguir leyendo, a pesar de que literariamente no será el más euro, me parece un libro de lo más entretenido. Me lo he pasado bien, que creo es lo importante en la lectura, y he aprendido cosas. Aunque los finales no son el fuerte de Dan Brown por toda la expectativa previa...

Con menos simbología que en libros anteriores, sí, pero con una idea tan trascendental y poderosa que se pretende revelar hacia su desenlace, y que finalmente se ejecuta con maestría, satisfaciendo las altas expectativas de un lector que se sume en la intriga más absoluta desde el comienzo. Ningún otro escritor consigue que lea novelas tan rápidamente. Y es que por mucho que digan los envidiosos, Dan Brown es un maestro, y no solo escribe bien, sino que además hace reflexionar sobre temas cruciales relacionados con la ciencia y la religión.

Ya he leído todos los libros de Dan brown y me encantan a excepción de los finales pero debo decir que este me sorprendio que fuera bueno el desenlace, engancha mucho y lo acabas con buen sabor de boca, muy recomendable

Contexto histórico que me hace dudar del resto de sus novelas. Personajes planos y llenos de estereotipos. La protagonista femenina deja perlas cómo está: "un hombre poderoso se le había acercado y tomado el control. Eso la hizo sentirse femenina". Lo he acabado porque no me gusta dejar los libros a medias... Eso sí, fácil de leer.

Historía de aventuras en la línea de sus anteriores novelas del profesor Langdon. El relato despierta rápidamente el interés del lector, con un enigma mundial de gran interés. A partir de ahí, el relato se vuelve demasiado lineal y poco profundo. A diferencia de sus historias anteriores, no se suceden las adivinanzas a resolver, sino que todo el libro responde a un único enigma. Fácil de leer y entretenido.

El libro es entretenido y cumple con lo que se esperaba, entre comillas. El problema más grave que tiene es el darle demasiado poder a una iglesia (palmarianos) que en partes del sur de España los tenemos bien conocidos, además de en un momento concreto del desarrollo de la trama parece que tiene que rellenar páginas, cumpliendo plazos y sin ideas. El querer ganar mucho dinero siempre sale caro a nivel de calidad.

La obra es entretenida a pesar de que resulte bastante difícil de creer en casi todos sus tramos, en muchas ocasiones parece que estas viendo una película y no leyendo un libro. Sus seiscientas páginas se pasan en un momento y es una gozada. Muy criticado por los críticos más expertos y carcas, la verdad es que Dan Brown conoce bien la formula de un buen best-seller. Que la aventura se desarrolle en Bilbao y Barcelona es un punto positivo. Tal vez el final no es tan espectacular como en sus anteriores libros.

Nada que ver con los libros anteriores. Me ha defraudado bastante

Literatura de consumo la de Dan Brown que a medida que pasa el tiempo de hacer caja tras su exitoso Código Da Vici, que, bueno, podría catalogarse de interesante, se va consumiendo en una novela con una trama repetitiva y que el pobre Tom Hanks no le va a quedar más remedio que interpretar aunque sea con garrota. Por su bien y por el de los lectores espero que Dan Brown se dedique a otra cosa, o que escriba algo interesante porque mimbres tiene.

Sí pero no. A ver, me explico: Dan Brown es la literatura lo que McDonalds a la gastronomía. No siempre apetece Besugo al horno, a veces hay que zamparse una hamburguesa con los dedos. Por ello es evidente que cuando recurres a este tipo de literatura no esperas encontrar "Guerra y Paz", así que si buscas entretenimiento rápido y desconectar de lecturas más sesudas, sí, es tu libro. En eso cumple, es entretenido y se lee con agilidad a pesar de su extensión. De hecho me lo he metido entre pecho y espalda en apenas 6 días. Típica novela de Dan Brown, y de ahí el "sí". Sin embargo el "no" viene porque aún siendo consciente de que es una hamburguesa, podría ser mejor. De hecho Dan Brown ya las ha hecho mucho mejores, y esta le ha salido bastante regulera. Ni tiene el ritmo de las anteriores ni la historia está tan bien hilada ni los personajes cuadran tan bien. Aunque claro, hipocresías aparte, ya quisieran la mayoría de autores que lo critican ser capaces de, tratando de asar un besugo, que les saliera esta hamburguesa. Saludos

De lo peor que he leído. No suelo dejarme un libro a medias pero a punto he estado con este. Un mal guión de película con una narrativa decepcionante, muy facilona y sin ningún fondo. No creo que vuelva a leer nada de este autor.

Quelibroleo - Descubre tu próxima lectura - Red social de libros

Página no encontrada

La página solicitada puede no estar disponible, haber cambiado de dirección o no existir.
Con frecuencia es debido a algún error al escribir la dirección de la página.

Código de error: 0x0
Volver a la página de inicio