NIÑOS DE TIZA TORRES, DAVID

Nota media 6,33 Bueno 3 votos 2 críticas
  • GéneroNarrativa
  • EditorialALGAIDA
  • Año de edición2008
  • ISBN9788498771213
  • Idioma Español

Resumen

Premio Hammet 2008 de novela policíaca. Niños de tiza recupera para la literatura un escenario cercano pero apenas utilizado: el de quienes crecieron en los años finales de la dictadura en los barrios periféricos, entre traficantes de heroína, curas rojos, madres abnegadas y bandas callejeras. Bajo el ropaje de una novela negra y la guía de Roberto Esteban (el inolvidable protagonista de El gran silencio), David Torres pinta por primera vez la Transición en pantalones cortos, un evocador retrato de la nostalgia, el amor y el paraíso perdido de la infancia. Divertida y conmovedora, escrita con una prosa plástica, expresiva y poderosa, ganó el XXX Premio Tigre Juan, y supone la consolidación de David Torres como uno de los más firmes valores de la narrativa en castellano.

2 críticas de los lectores

7

No es una maravilla pero está bien la novela. Los reencuentros tras la amistad de la niñez cuando somos mayores no son lo que esperábamos.

hace 3 meses
5

Niños de tiza" es el retorno de un antihéroe derrotado a la barriada que lo vio nacer. Un pasado, que aunque a veces quede atrás, puede presentársenos a la vuelta de la esquina para mostrarnos la peor de sus sarcásticas sonrisas. Quizá lo más interesante de ella, sean esos brochazos o pinceladas de realidad, que muestran muy bien el crudo día a día en la humilde y marginal periferia de la ciudad de Madrid. Lo más flojo, sin duda alguna, es ese juego plano y mal trazado que no logra alcanzar el nivel de género negro o policial deseado. Hay una buena variedad de uvas en la parra; pero al final el caldo o mosto elaborado con ellas queda bastante mal templado y atemperado. Ni chicha ni limoná. Tampoco te pierdes nada si se te pasa su lectura.

hace 4 años