MULTIMILLONARIOS POR ACCIDENTE: EL NACIMIENTO DE FACEBOOK. Una historia de sexo, dinero, talento y traición MEZRICH, BEN

Nota media 7,5 Muy bueno 4 votos 2 críticas
  • GéneroNarrativa
  • EditorialALIENTA
  • Año de edición2010
  • ISBN9788492414208
  • Idioma Español

Resumen

La historia novelada de la fundación de Facebook, la red social más popular del mundo. Mark Zuckerberg y Eduardo Saverin no encajaban dentro de los cánones sociales de la Universidad de Harvard. Tímidos, poco agraciados físicamente y sin apellidos ilustres, sus compañeros les daban la espalda y, con ello, se esfumaba toda posibilidad de relacionarse con la mitad femenina del campus. Resignados, se refugiaban en sus ordenadores y en sus clases de matemáticas. Eran dos auténticos friquies. Una noche, en la que como otras tantas volvía sólo a su habitación, Mark Zuckerberg entró en los servidores de la universidad y copió los archivos del directorio de estudiantes, llamado facebook en inglés. Eliminó los nombres y las fotografías de los chicos y lo volvió a colgar en Internet, no sin otra pequeña modificación: los estudiantes podían puntuar el aspecto físico de cada una de las chicas. El experimento estuvo a punto de costarle la expulsión de la Universidad, algo que no le hubiera preocupado en absoluto porque acababa de crear el embrión de lo que en unos pocos meses iba a convertirse en Facebook, la red social más popular del mundo. La que sigue es una historia novelada en la que las fiestas locas, el sexo con mujeres despampanantes, el talento de sus fundadores, el dinero de los inversores y la traición entre amigos acaban conformando un relato muy poco habitual de la fundación de una empresa, al tiempo que constituye una lectura compulsiva sobre la pérdida de la inocencia de una generación que ha hecho de las redes sociales su hábitat natural.

2 críticas de los lectores

Precedido por la polémica, como su anterior libro -también se han adquirido los derechos para llevarlo a la gran pantalla-, Ben Mezrich realiza un trabajo cortado por el mismo patrón que 21 Black Jack: se entrevista con multitud de personas para realizar un relato novelado y muy controvertido de la vida de Mark Zuckerberg, fundador de Facebook. Ha dado mucho que hablar en EE.UU. pues no deja en buen lugar a los creadores de las famosísima red social, sin duda su mezcla de realidad y ficción lo convierten en una lectura muy absorbente. Con todo, resultará un libro interesante para enamorados de las redes sociales, Internet y los ordenadores y un relato entretenido para el resto. Pero quedan advertidos: no se crean todo lo que leen, no todo es verdad, lo único cierto es que tras terminarlo, habrán pasado un buen rato. (J.G.F.)

hace 8 años
8

El libro en el que se basa la película "La red social" de David Fichner. Explica el nacimiento de Facebook y su creador, que no sale muy bien parado.Cuenta como Mark traiciona a amigos y compañeros para conseguir sus propios objetivos. Le hace a uno replantearse la necesidad de estas aplicaciones gratuitas en nuestra sociedad y el precio que reálmente pagamos por ellas. Muy buen libro y muy buena película.

hace 3 años