MI TIO OSWALD DAHL, ROALD

Nota media 7,2 Muy bueno 41 votos 5 críticas
  • GéneroHumor
  • EditorialANAGRAMA
  • Año de edición2002
  • ISBN9788433920393
  • ISBN digital9788433936806
  • Idioma Español

Resumen

Este libro recoge una época particularmente desenfrenada de la vida del legendario tio Oswald, millonario, esteta, bon vivant y un donjuán infatigable, cuya vida amatoria deja en pañales a la del mismísimo Casanova. El tío Oswald es "el mayor fornicador de todos los tiempos", afirma su sobrino y transcriptor de sus Diarios. Muy joven empieza a amasar su fabulosa fortuna: con polvo de escarabajo sudanés inventa unas píldoras de extraordinarias virtudes afrodisíacas, funda un banco de esperma y en compañía de la excitante Yasmin parten en busca de celebridades, cuyo semen congelado será adquirido a precio de oro por acaudaladas clientas, ansiosas de tener retoños con pedigree. En este peculiar safari, las aventuras picarescas, a veces escabrosas, otras delirantes, se suceden a un ritmo trepidante. Yasmin, armada con las infalibles píldoras, seduce a Stravinsky, Renoir, Picasso, Nijinski, Joyce, Freud, Einstein, Conan Doyle, Proust y a una apreciable colección de testas coronadas.

5 críticas de los lectores

7

Es un libro ameno y cortito y con humor. La historia es un tanto repetitiva pero insisto, se hace amena. Es más un libro para evadirse y distraerse un poco, no mucho más...

hace 1 año
7

Libro divertido. Si es el primero que lees de este fabuloso escritor te va a encantar (sin tener en cuenta los cuentos infantiles). Yo me leí antes el "Gran cambiazo" que es mejor y depués de leer "Mi tío Oswald" está bien, pero me esperaba algo más de sus hazañas y más variedad. Se repite un poco el mismo contexto del relato de "perra" que va antes de este cuento. Aún así a quien le guste este género una vez leído el libro sentirá al tio Oswald como alguien de su propia familia...

hace 1 año
9

El autor de "Chalie y la fábrica de chocolate" tiene una faceta menos conocida como escritor de literatura para adultos. Algunas de sus historias las adaptó en su día Alfred Hitckcock a la pequeña pantalla y es que son muy buenas. Esta novela es una mezcla de novela erótica con un buenísimo toque de humor negro y nos presenta a un buscavidas y caradura al que es difícil odiar, y que seguro a inspirado a otros personajes de la literatura. La trama es muy original y divertidísima, la manera en la que el tio Oswald intenta hacerse rico sin los menores escrúpulos le llevará por aventuras insospechadas. Me pregunto si en estos tiempos tan políticamente correctos y en los que la gente se ofende con demasiada facilidad un escritor se atrevería a escribir un libro como este. Una delícia, muy recomendable.

hace 1 año
7

Conocido más por su faceta de escritor de libros para niños, Roald Dahl también hizo sus pinitos en el género de los adultos. "Mi tío Oswald" es un claro ejemplo de ello, ya que estamos ante las memorias desenfrenadas de todo un sibarita cachondo trapisondista. Un bribón de primera, que amasó su acaudalada fortuna mediante una serie de descubrimientos un tanto asombrosos: Prodigiosos e inusitados hallazgos, que le permitieron desatar su acalorada pasión por la lujuria, la libido y el sexo. Te la leerás en un pispás. Ligera y amena.

hace 2 años
5

Libro entretenido, para usar como kitkat entre lecturas mas densas. Muy rápido de leer.

hace 4 años