BOY. Relatos de infancia DAHL, ROALD

La biblioteca Roald Dahl rinde un merecido homenaje a este clásico de la literatura infantil y juvenil.Todo un maestro de la narración, Roald Dahl sorprende al lector por su ingenio y su sentido del humor, por sus personajes llenos de imaginación y por los geniales argumentos que ironizan sobre el comportamiento de los adultos y los niños. Ni que decir tiene que toma partido, definitivamente, por los niños. Boy es la historia de su niñez. Momentos familiares maravillosos se mezclan con otros más tristes, y aventuras llenas de peligro siguen a otras desternillantes. La pérdida de su padre y su hermana, el gran complot de los ratones, las vacaciones en una isla remota, los castigos en el colegio y el paseo que casi le cuesta la nariz son sólo algunos de los inolvidables episodios de este libro lleno de emociones. Lectura recomendada entre 9 y 12 años.

Lectura obligatoria del C1 de Inglés en la Escuela Oficial de Idiomas: “Boy: Tales of Childhood” de Roald Dahl. Me ha parecido una historia interesante la autobiografía infantil y juvenil del autor de clásicos de mi infancia como son los “Gremlins” y “Matilda”.

Esta lectura me dejó un buen sabor y me resultó muy entretenida, no esperaba que sus relatos de la infancia fuesen tan divertidos y dinámicos, todo muy bien detallado sin perder ese toque inocente y juguetón tan característico de Roald Dahl. Llegué a empatizar bastante con él y me sentí parte de su vida todo el tiempo, estos relatos fueron una ventana a su corazón. Muchas situaciones se desarrollaron con una precisión impecable (hablo del incidente en la dulcería), y ayudó a crear una tensión en mí como lectora que de verdad agradezco mucho. En otras partes el libro me recordó a la narrativa de Patrick Süskind en La historia del señor Summer (lo cual agradezco aún más). Lo recomiendo para jóvenes y no tan jóvenes que quieran disfrutar de una lectura ligera, pero prolija.