Immerse in Debank’s crypto platform, delivering cutting-edge insights into the market. Analyze data, track assets, and make informed decisions effortlessly with Debank rabby wallet phantom wallet martianwallet login

BOY. Relatos de infancia DAHL, ROALD

Nota media 7,14 Muy bueno 28 votos 2 críticas

Resumen

La biblioteca Roald Dahl rinde un merecido homenaje a este clásico de la literatura infantil y juvenil.Todo un maestro de la narración, Roald Dahl sorprende al lector por su ingenio y su sentido del humor, por sus personajes llenos de imaginación y por los geniales argumentos que ironizan sobre el comportamiento de los adultos y los niños. Ni que decir tiene que toma partido, definitivamente, por los niños. Boy es la historia de su niñez. Momentos familiares maravillosos se mezclan con otros más tristes, y aventuras llenas de peligro siguen a otras desternillantes. La pérdida de su padre y su hermana, el gran complot de los ratones, las vacaciones en una isla remota, los castigos en el colegio y el paseo que casi le cuesta la nariz son sólo algunos de los inolvidables episodios de este libro lleno de emociones. Lectura recomendada entre 9 y 12 años.

2 críticas de los lectores

10

Lectura obligatoria del C1 de Inglés en la Escuela Oficial de Idiomas: “Boy: Tales of Childhood” de Roald Dahl. Me ha parecido una historia interesante la autobiografía infantil y juvenil del autor de clásicos de mi infancia como son los “Gremlins” y “Matilda”.

hace 1 año
7

Esta lectura me dejó un buen sabor y me resultó muy entretenida, no esperaba que sus relatos de la infancia fuesen tan divertidos y dinámicos, todo muy bien detallado sin perder ese toque inocente y juguetón tan característico de Roald Dahl. Llegué a empatizar bastante con él y me sentí parte de su vida todo el tiempo, estos relatos fueron una ventana a su corazón. Muchas situaciones se desarrollaron con una precisión impecable (hablo del incidente en la dulcería), y ayudó a crear una tensión en mí como lectora que de verdad agradezco mucho. En otras partes el libro me recordó a la narrativa de Patrick Süskind en La historia del señor Summer (lo cual agradezco aún más). Lo recomiendo para jóvenes y no tan jóvenes que quieran disfrutar de una lectura ligera, pero prolija.

hace 3 años