¡MUUU! SAFIER, DAVID

• EditorialSEIX BARRAL
  • Año de edición2013
  • ISBN9788432220890
  • ISBN digital9788432220890

Lolle, una vaca del norte de Alemania, pasa por una etapa bastante mala: no sólo ha descubierto que su queridísimo toro Champion la engaña con esa vaca idiota de Susi. No, además se ha enterado de que el ganadero quiere vender la fi nca y tanto ella como sus compañeros acabarán entre dos rebanadas de pan. Un encuentro accidental con un gato trotamundos devuelve la esperanza a Lolle. Por lo visto, existe un lugar donde las vacas no acaban convertidas en hamburguesas: ¡la India! Lolle decide poner pies en polvorosa esa misma noche y, acompañada de sus dos mejores amigas, emprender el peligroso viaje hacia la tierra prometida.

Me divertí mucho leyendo esta obra

No he terminado el libro. Me pareció muy pesado de leer y muy lento.

Pese a las bajas puntuaciones recibidas, yo discrepo y le doy un sobresaliente. Es una novela contada empatizando con los animales y humanizándolos. Es la única obra que he leído sobre este género y me sorprendió gratamente. Muy divertida y amena y en cada personaje encontramos a la gente de la que nos rodeamos diariamente.

Me hizo reír mucho y pasar un buen rato. Muy buena opción cuando quieres distraerte

Intenta ser gracioso, es entretenido y fácil de leer.

Si me quiero reír, elijo David Safier...

Falto de gracia y se supone que es una novela cómica. A pesar de los personajes tan tiernos y amables (es dificil que te caigan mal esas vacas) en algunos momentos se hace demasiado absurda incluso para tratarse de una comedia. Por suerte tiene pocas páginas y eso la salva de la quema.

Aunque es una fábula muy tierna, me ha resultado el más flojillo de los que he leído de este autor. Aún así, es entretenido y dulce.

Me encanta Safier, pero para mi es el más flojito de todos, no me han enganchado las vacas

Un cóctel de dibujos Disney, con numerito musical incluido, y comedia romanticona. Un poco empalagoso para mi gusto.

¿En qué lugar puede vivir mejor una vaca? Pues en la India, y allí que se dirigen un grupo de vacas, huyendo del matadero donde las quiere llevar el granjero que las ha cuidado durante toda su vida. Es un viaje muy largo y durante el camino aprenderán y conocerán muchas cosas que ni siquiera habían imaginado que fuera posible que existieran. Es una novela divertida, fácil de leer y ligera, con una pizca de filosofía muy positiva. Una comedia con unos animales encantadores como protagonistas: cuatro vacas, un toro y un gato. Este tipo de lecturas son muy ligeras y me vienen muy bien para compaginar con otras lecturas más densas. Os la recomiendo en casos como el mío, cuando queráis descansar la mente y relajaros un poquitín olvidandoos de todo. http://laislaliteraria.forogratis.mobi/t1537-muuu-david-safier

me encantó, tierna y dulce, aun siendo a veces empalagosa. Muy amena y divertida. Como siempre Safier no me falla.

Insustancial, extremadamente ligera e incluso cursi, pero absolutamente tierna y divertida. Qué queréis que os diga, reconozco que lo pasé pipa con las peripecias de la vaca Lolle y sus amigas. Safier alegra el ánimo. Leída en Diciembre de 2013.