POLVO ERES. Peripecias y extravagancias de algunos cadáveres inquietos CONCOSTRINA, NIEVES

El botellón fúnebre de Nerón Sobran huesos de San Valentín Oscar Wilde, la sepultura del ángel castrado Rasputín, un monje difícil de matar La momia impostora de Francisco Pizarro Franco y la mano de Santa Teresa de JesúsNo importa que sean santos, mandamases, escritores o músicos: algunos personajes no descansan ni después de muertos. Estas amenas y por momentos desternillantes páginas nos cuentan sus innumerables peripecias. ¿Sabía usted que... la momia de Carlos I de España y V de Alemania ha salidovarias veces de su tumba? los huesos de El Cid Campeador y de doña Jimena están repartidos entre Burgos, Francia y la República Checa? a Napoleón le amputaron el pene durante la autopsia y se guardó como recuerdo por las ridículas dimensiones que presentaba? el féretro de Carlos Gardel hizo parte de su viaje a lomos de una mula? a Hitler se le enterró al menos tres veces? una funeraria de Nueva Jersey fabricaba para la mafia ataúdes con doble fondo?Por si esto fuera poco, Nieves Concostrina responsable del espacio radiofónico diario «Polvo eres» en Radio 5 Todo Noticias y colaboradora los fines de semana en el programa No es un día cualquiera de RNE (Radio 1), dirigido por Pepa Fernández nos deleita también con una miscelánea de esquelas asombrosas, gazapos funerarios y divorcios póstumos. «Con este libro afirma sólo pretendo demostrar que la muerte (de otros) puede llegar a ser tan interesante, extravagante o divertida como la propia vida. Y que Dios, o quien sea, nos pille confesados».

Divertidas anécdotas sobre el descanso eterno de personajes históricos, me reí mucho con algunas. Yo lo intercalé con la lectura de otros libros porque es demasiada información mortuoria para leerlo todo seguido jeje.

Un libro original sobre anécdotas de personajes históricos en clave de comedia muy entretenido y que te arranca más de una carcajada. Para pasar buenos ratos con buen humor que es de lo que se trata. Nieves Concostrina me ha parecido siempre una tertuliana estupenda y una buena baza en cualquier programa de radiotelevisión. En cuanto a los personajes me quedo con: Calderón de la Barca, Shelley, El Cid, Antonio Lopez de Santa Anna... y sobre todo...sobre todo... Los Medici y Rasputín.

Muy interesante y entretenido.

Excelente e interesante. He curioseado y encima me ha arrancado una sonrisa.

Me encanta leer y escuchar a esta mujer.Tiene miles de anecdotas increibles y entretenidas.le pierdes el miedo a la muerte. lo recomiendo 100%.