MATAR A UN RUISEÑOR LEE, HARPER

«Disparad a todos los arrendajos azules que queráis, si podéis acertarles, pero recordad que es un pecado matar a un ruiseñor». Este es el consejo que da a sus hijos un abogado que está defendiendo al verdadero ruiseñor del clásico de Harper Lee: un hombre de color acusado de violar a una joven blanca. Desde la mirada de Jem y Scout Finch, Harper Lee explora con humor y una honestidad insobornable la actitud irracional que en cuestiones de raza y clase social tenían los adultos del Sur profundo en los años treinta. La conciencia de una ciudad impregnada de prejuicios, violencia e hipocresía se enfrenta con la fortaleza y el heroísmo silencioso de un hombre que lucha por la justicia. Matar a un ruiseñor, galardonado con múltiples reconocimientos desde su publicación original en 1960, se presenta ahora en una nueva traducción. Esta novela ganadora del Premio Pulitzer ha sido traducida a más de cuarenta idiomas, ha vendido más de cuarenta millones de ejemplares en todo el mundo y ha dado lugar a una popular película.

Me gusto el libro

Lectura muy amena,tierna y con grandes valores. Me declaro "fan" incondicional de Atticus Finch. Muchos niños deberían tener la suerte de ser educados por un hombre así. Seguro que el mundo iría mucho mejor.

Sin duda una gran novela en la que se aprende a dejar fuera los prejuicios con la mirada límpida de una niña de la América del Sur de los años 30. Temas como la igualdad, el racismo, la moralidad, la presión social o familiar, surgirán en las vidas infantiles de Jem y Scout, los protagonistas de esta historia de personajes firmes y bien descritos, sin olvidar al señor Finch, Tom Robinson o Boo Radley. No desmerece la película de cuidado guión basada en la novela del mismo título.

Muy buen libro en términos generales. Vale mucho la pena su lectura. En muchas críticas había leído que era todo un clásico de la literatura norteamericana y, en muchos sentidos me parece que si, ya que narra una historia en una época de cambio significativa en los Estados Unidos, donde poco a poco una sociedad cerrada y de valores un tanto cuestionables comienza a adaptarse a la abolición de la esclavitud. Scout es simplemente magnífico y su educación una muestra de lo que estaría por venir. Pese a ello, para mi gusto, es muy enfocada a la ideología norteamericana. En resumen, vale la pena leerlo.

Magnifico libro...