LOS ASESINOS DEL EMPERADOR POSTEGUILLO, SANTIAGO

18 de septiembre del año 96 d. C. Un plan perfecto. Un día diseñado para escribir la Historia, pero cuando todo sale mal la Historia ya no se escribe… se improvisa: una guerra civil, las fieras del Coliseo, la guardia pretoriana, traiciones, envenenamientos, delatores y poetas, combates en la arena, ejecuciones sumarísimas, el último discípulo de Cristo, el ascenso y caída de una dinastía imperial, locura y esperanza, la erupción de Vesubio, un puñado de gladiadores, la amistad inquebrantable, Marco Ulpio Trajano, el mito de las amazonas, una gladiadora, nueve emperadores, treinta y cinco años de la historia de Roma. 18 de septiembre del 96 d. C. Un grupo de gladiadores dispuestos a todo avanza por las alcantarillas de Roma. Nada ni nadie puede detenerlos. Ni siquiera la Historia. Trajano, primer emperador hispano de la historia, es conocido sobre todo por conducir al imperio romano a su máxima extensión. Lo que no se suele conocer tanto es su heroicidad más valiosa: la capacidad de Trajano para sobrevivir al reinado de Tito Flavio Domiciano, un emperador débil y paranoico dispuesto siempre a condenar a muerte a cualquiera que destacara en el ejército o en la política. Pero, ¿qué ocurrió para que Roma aceptara por emperador a alguien no nacido en Roma misma, sino a alguien proveniente de las lejanas y agrestes tierras de Hispania? Modificar el curso de la historia es prácticamente imposible. Sólo unos pocos se atreven a intentarlo y sólo uno entre millones, siempre de forma inesperada para todos, es capaz de conseguirlo. Bienvenidos al mundo de Marco Ulpio Trajano.

Este comienzo de la nueva trilogía de Posteguillo no tiene nada que envidiar a las de la saga de Escipión. Aquí tenemos una novela mas coral donde el personaje de Trajano, a diferencia de la trilogía anterior, es uno más. Evidentemente es de imaginar que en la próxima entrega el primer emperador hispano tendrá un mayor protagonismo. La novela es muy entretenida y variada, por la gran cantidad de personajes que desfilan por ella, y en ningún momento aburre o resulta pesada pese a sus mas de mil paginas. Tiene momentos de gran tensión y dramatismo y en definitiva resulta una lectura amena e intensa a la vez que sirve para aprender algo de historia. Desgraciadamente en la parte negativa hay que mencionar varias situaciones muy poco convincentes y algunos "despistes" del autor. Además, el pequeño capitulo del perro es un poco raro y desentona con el resto de la novela. Pero a pesar de sus defectos es una novela que te impulsa a seguir inevitablemente con el siguiente libro, y esa es una de las mayores virtudes que puede tener una novela.

Excelente, de verdad que me ha cautivado, un libro que te mantiene en vilo durante todo el transcurso de la historia, cautivante, emocionante, valió la pena iniciar a conocer la historia de Marco Ulpio Trajano.

Sencillamente me ha encantado.Es la primera vez que me aventuro a leer un libro de tematica historica,las recomendaciones de este libro han sido varias y la verdad,no me arrepiento.He disfrutado muchiiisimo,la ambientacion,la trama,los personajes,todo,todo esta muy bien.Seguire con el segundo sin dudarlo.

Me gustó mucho. Está en la linea de la trilogía de Escipión. Ya arranqué Circo Máximo. Si te gusta Posteguillo y la novela histórica... no te lo pierdas !

Espero que no asuste a nadie el número de páginas, porque se hace corto, y las pasas esperando que la increible historia que cuenta Posteguillo tenga algo de cierto, y justo en los capítulos aparentemente más inverosímiles, encontramos los apuntes apoyados en documentos históricos que nos afirman que aquello ocurrió. La sucesión de acciones y cambios no da lugar al aburrimiento ni a la lentitud en el relato, así como el vertiginoso trabajo de documentación que destila toda la obra. Muy pronto continuaré con 'Circo Máximo'.

Si bien es cierto que este libro posee menos acción que la trilogía de Publio Cornelio Escipión, es igual de cierto que el autor ha madurado en su narración, obteniendo una novela de más calidad literaria que las que constituyeron su anterior serie. De esta forma, Santiago Posteguillo se convierte en un escritor imprescindible para conocer de una forma muy amena el imperio romano.

Igual que la trilogía, muy bueno. Un mundo sorprendente el romano.

Una delicia de libro, no da tregua en ningun momento Posteguillo es un Maestro.

Pues a mí me gustaron más las anteriores, para mí esta es la más floja de Posteguillo.

Simplemente maravilloso. El mejor escritor de novela histórica que hay actualmente.

Un olé por Santiago Posteguillo, otra vez me ha tenido enganchado. Espero el siguiente

Increible!!!Santiago Posteguillo lo ha vuelto hacer!! Ha escrito otra obra maestra. Gracias Santiago, ojalá escribieras más rápido porque mejor no se puede hacer, gracias por entretenerme y enseñarme la historia a la vez.

Impresionante Santiago Posteguillo, la trilogía de Escipión es de las mejores novelas históricas que he leído, y con la Traición de Roma vuelve a maravillar por su narrativa, su presentación de los personajes y un gran trabajo de documentación histórica. Esperando el siguiente.

No creía que este autor fuera capaz de escribir algo mejor que la trilogía de las Legiones Malditas.Pero lo ha conseguido.Olé por Santiago Posteguillo.

Opino lo mismo que lo referente a la trilogía de la Segunda Guerra Púnica (Africanus y los otros dos).E esta de "Los asesinos..." hay algo más de de novela pero todo se ajusta perfectamente a los acontecimientos históricos; en algunos capítulos cita párrafos de historiadores griegos y/o romanos para comprobar la autenticidad de los relatos.

No defrauda para nada. Tan bueno como la anterior trilogia de Escipión que ya me dejó sin dormir muchas noches de Verano. Pues este me ha atrapado y dejado sin dormir en Navidad. La pena es que la trilogía de Escipión me la leí de golpe y ahora me toca esperar al segundo libro. Gracias a Posteguillo, cada día me gusta y sorprende mas la historia de Roma.

Un libro excelente. No había tenido el placer de leer los libros previos de Posteguillo, pero este es un libro excepcional en realidad. Engancha desde el comienzo y es de fácil y rápida lectura a pesar de sus mil y tantas páginas. Totalmente recomendado. Ahora quedo con la expectativa de leer la trilogia.

Buenísimo, te traslada a Roma dos mil años atrás, y después de mil cien páginas te deja con ganas de mucho más. Me gusta mucho como escribe autor, te tiene entretenido en cada página. Espero que no nos haga esperar demasiado.

una gozada de libro, tiene intriga, movimiento, te engancha solo comenzarlo, te sientes en medio de la historia. Además como caracteriza a Posteguillo es un libro ligero y a la vez denso. Ni una sola pagina prescindible. Muy bien documentado. Tambien es uno de mis favoritos.

En pocas palabras.....magistral Posteguillo con esta obra.