LAS HERMANAS ZWEIG, STEFAN

Nota media 7,39 Muy bueno 28 votos 3 críticas

Resumen

En esta historia, tan pícara como moral, a pesar de la advertencia del autor, nos habla Zweig de la idea del doble, en este caso representado por dos hermanas: Sophia (la razón) y Helena (la pasión). Ambas compiten por recuperar, cada una a su manera, el esplendor perdido de su familia. Una, a través de la virtud, la otra, a través de la pasión. Pero ¡cuán delgada es la línea que separa la templanza de la voluptuosidad! Precisamente esto es lo que Helena pretende averiguar cuando pone a prueba a su hermana, sin sospechar el sorprendente final que el destino le depara.

3 críticas de los lectores

8

UNA HORA DE DISFRUTE Hacía ya tiempo que no leía a Zweig, y mi reencuentro no ha podido ser más satisfactorio, ya que en apenas una hora de lectra el autor traza la historia vital de dos hermanas unidas por la envidia y la competitividad, iguales en todo y sólo determinados por la oposición a la otra. Estilo bello, minucioso y lleno de joyas en forma de frases de tremenda belleza y elocuencia "..encargó la música, para que tampoco faltara aquella grandísima alcahueta que, como un viento tibio, se introduce furtivamente en el alma abierta de la nostalgia.", y por último el inexorable paso del tiempo, que todo se lleva y a todo vence, y que con su inexorable ley, acaba uniendo y redimiendo. Pequeña maravilla, de fácil lectura, de fuertes implicaciones morales y de preciosista y ameno estilo literario.

hace 5 años
6

Relato corto que nos cuenta la vida de dos gemelas que distan mucho en sus caracteres, aunque la competiidad las llevará a vivir vidas cruzadas. Una lectura muy corta de una hora no más, un cuento que se deja leer.

hace 5 años
9

Precioso relato corto, que cuenta la historia de la vida de dos hermanas gemelas físicamente iguales, pero absolutamente distintas en su carácter, a las que solo une una pasión; la competitividad entre ellas, que hace llevarlas a situaciones absolutamente imprevisibles. El lenguaje utilizado por Zweig es impecable y la narración muy original e inteligente, a la que se une a ello que está dotada de un tono picaresco y de un fino humor que hace de su lectura un autentico deleite. Muy recomendable.

hace 5 años