LAS HERMANAS ZWEIG, STEFAN

En esta historia, tan pícara como moral, a pesar de la advertencia del autor, nos habla Zweig de la idea del doble, en este caso representado por dos hermanas: Sophia (la razón) y Helena (la pasión). Ambas compiten por recuperar, cada una a su manera, el esplendor perdido de su familia. Una, a través de la virtud, la otra, a través de la pasión. Pero ¡cuán delgada es la línea que separa la templanza de la voluptuosidad! Precisamente esto es lo que Helena pretende averiguar cuando pone a prueba a su hermana, sin sospechar el sorprendente final que el destino le depara.

UNA HORA DE DISFRUTE Hacía ya tiempo que no leía a Zweig, y mi reencuentro no ha podido ser más satisfactorio, ya que en apenas una hora de lectra el autor traza la historia vital de dos hermanas unidas por la envidia y la competitividad, iguales en todo y sólo determinados por la oposición a la otra. Estilo bello, minucioso y lleno de joyas en forma de frases de tremenda belleza y elocuencia "..encargó la música, para que tampoco faltara aquella grandísima alcahueta que, como un viento tibio, se introduce furtivamente en el alma abierta de la nostalgia.", y por último el inexorable paso del tiempo, que todo se lleva y a todo vence, y que con su inexorable ley, acaba uniendo y redimiendo. Pequeña maravilla, de fácil lectura, de fuertes implicaciones morales y de preciosista y ameno estilo literario.

Relato corto que nos cuenta la vida de dos gemelas que distan mucho en sus caracteres, aunque la competiidad las llevará a vivir vidas cruzadas. Una lectura muy corta de una hora no más, un cuento que se deja leer.

Precioso relato corto, que cuenta la historia de la vida de dos hermanas gemelas físicamente iguales, pero absolutamente distintas en su carácter, a las que solo une una pasión; la competitividad entre ellas, que hace llevarlas a situaciones absolutamente imprevisibles. El lenguaje utilizado por Zweig es impecable y la narración muy original e inteligente, a la que se une a ello que está dotada de un tono picaresco y de un fino humor que hace de su lectura un autentico deleite. Muy recomendable.