LAS DOS SEÑORAS GRENVILLE DUNNE, DOMINICK

Cuando a comienzos de la década de los cuarenta Billy Grenville -heredero de una de las fortunas más importantes de Nueva York- se encuentra por primera vez con la corista Ann Arden, se enamora perdidamente de ella, y para desesperación de su madre, Alice, la indómita matriarca del clan Grenville, decide casarse con ella. Ann intentará por todos los medios borrar las huellas de sus humildes orígenes y ser aceptada por la alta sociedad; toda su ambición se centrará en convertirse en una mujer elegante y mundana. Años más tarde, Billy muere en extrañas circunstancias y todas las sospechas recaen sobre Ann, a la que acusarán de asesinato. Aunque finalmente será absuelta, el misterio sobre la muerte de Billy nunca quedará resuelto. ¿Accederá Ann, por fin, a contarle su verdad a un conocido escritor con el que coincide en un crucero?

Las dos señoras Grenville es el relato de una ambición desmedida,una trama de intriga,suspense, amor y tejemanejes.Una minuciosa y certera crítica a una clase alta (en este caso neoyorquina) decadente,hipócrita y llena de oscuros secretos. Una novela sorprendente y muy cinematográfica. Me lo he pasado genial leyéndola. Dominick Dunne fue uno de los cronistas más famosos e informados sobre la alta sociedad de Nueva York y eso se nota. Escribe de una manera elegante,impecable y precisa. Las descripciones de los ambientes en los que se desenvuelven los protagonistas son increíblemente visuales, como fotografías o escenas de una bonita película en blanco y negro. Te sumerges en un mundo lujoso y sofisticado en el que nada es lo que parece,fiel reflejo de toda una época.