LAS ABUELAS DAN EL GOLPE BUENO, CRISTINA y FRANCO, RAQUEL

Nota media 5 Regular 2 votos 1 críticas

Resumen

Una soleada mañana de agosto, se presentan en una pequeña sucursal del banco de Roses y anuncian con voz firme: “¡Manos arriba! Esto es un atraco.” Poco importa que sean cuatro ancianitas indefensas, armadas tan solo con una muleta y un par de agujas de tejer. Un dispositivo policial ha rodeado la sucursal y las cámaras de televisión están dando la noticia en directo. Los reporteros pronto descubren la identidad de las ancianas. Mientras la policía trabaja para acceder al banco, descubrimos la verdadera razón de este supuesto atraco...

1 críticas de los lectores

La premisa de esta historia es sencilla: en el atraco a un banco, quienes perpetran tal acción no son otros, nada más ni nada menos, que cuatro —¿apacibles?— ancianitas. La pregunta es: ¿qué les lleva a embarcarse en una aventura tan insólita?
En estos tiempos, un planteamiento como este, más allá de lo paródico, podría suscitar un buen número de cuestiones, sobre la crisis, sobre los límites a los cuales se empuja a las clases humildes, sobre la desesperación. Algo nada reñido con el humor cuando la parodia se perfila hacia la sátira.
Pero hay que advertir que Las abuelas dan el golpe se queda a medio camino: demasiado bienintencionada, y ni la guionista, Raquel Franco —que se estrena—, ni la dibujante, Cristina Bueno —que no tiene aquí su mejor trabajo—, logran terminar de redondear su creación. Es, pese a todo, una obra simpática, contenida en su extensión, de agradable tono agridulce, y capaz de deparar un rato entretenido, e incluso tierno. (Carlos Cruz, 21 de julio de 2015)

hace 3 años