Resumen

Teherán, 1958. Náser Alí Jan es un apasionado músico cuya mujer, tras una discusión airada, le ha roto el tar. Por ser un instrumento irremplazable, la aflicción de Náser Alí es tal que resuelve no salir de la cama hasta que la muerte se lo lleve, dándole la espalda al mundo y sus placeres. No se levantará ni siquiera para comer su plato favorito, pollo con ciruelas. En los ocho días siguientes lo visitarán sueños, genios, premoniciones y toda clase de recuerdos. Premio a la mejor obra Angoulême 2005.

4 críticas de los lectores

5

Inferior a su obra más famosa "Persépolis". En esta ocasión la historia no es tan interesante y el dibujo que en su anterior obra resulataba simple pero efectivo se hace un tanto monótono en toda la obra. Es mejor guionista que dibujante la autora.

hace 5 años
6

Novela gráfica ambientada en Teherán en 1958. Nasser Ali es un músico que tras la rotura de su tar, el preciado instrumento que lleva años tocando, descubre que ya nada le puede devolver el placer de interpretar y decide morir. Es una historia triste e íntima en que la autora, mediante sus sencillos dibujos, en blanco y negro pero muy expresivos, nos muestra fragmentos de la vida del músico, la mala relación que tiene con su mujer, sus momentos de desesperación… para terminar descubriendo el origen profundo de su pérdida de inspiración. No es el que más me ha gustado de ella, pero sí que me ha resultado entretenido.

hace 9 años
9

Tristísima historia sobre los últimos días de la vida de un músico, cuya felicidad se vio truncada el día en que no le permitieron casarse con la mujer a la que amaba y a la que nunca olvidó. Sobrecoge la capacidad expresiva de Marjane Satrapi con unos dibujos que aparentan ser sencillos cuando contienen infinidad de matices, con un magistral uso de luces y sombras. El trasfondo político se diluye esta vez bajo la desgarradora humanidad de sus personajes.

hace 10 años
10

Otra maravillosa y tierna historia de las que te saca más de una sonrisas. Esta escritora es sublime, imposible no leerla si te encuentras un ejemplar suyo en tus manos.

hace 10 años