LA TRAICIÓN DE ROMA POSTEGUILLO, SANTIAGO

La tercera parte de la trilogía de novela histórica más exitosa de los últimos tiempos. "He sido el hombre más poderoso del mundo, pero también el más traicionado." Así comienza Publio Cornelio Escipión sus memorias en La traición de Roma, donde Santiago Posteguillo nos narra el épico final de la vida de dos de los personajes más legendarios de la historia, Escipión y Aníbal. Los eternos enemigos se encuentran una vez más en la batalla de Magnesia, un episodio casi desconocido de la historia de occidente. Pero además de batallas el autor nos cuenta lo que ha sido de los hijos de Escipión; de sus enemigos, Marcio Porcio Catón y de su aliado Graco; de la esclava Netikerty; de la prostituta Areté; de su fiel aliado Lelio; de Antíoco III, rey de Siria; del ya anciano dramaturgo Plauto, que pasea por las calles de Roma, y también de la mujer de Escipión, Emilia Tercia, digna hasta el final en medio de la mayor de las hecatombes públicas y privadas. Con la electrizante prosa que lo cartacteriza, Posteguillo nos transporta de nuevo a la antigua Roma para ser testigos privilegiados del ocaso de una vida tan intensa como desbordante: el final de la epopeya de Publio Cornelio Escipión y de todo su mundo en el marco incomparable de una Roma que emerge victoriosa, por encima de la historia, sin importarle arrasar en su imparable ascenso todo y a todos, incluidos a sus héroes.

Que gran libro!!! Que buenísima trilogía!!! Que alegría saber que tenemos un gran escritor Español de novela histórica. Espero que continúe en el futuro deleitándonos con mas novelas como esta. Ha sido un verano apasionante de lectura nocturna enfermiza hasta acabarme los 3 libros libros. He sido general, he sido legionario, he protestado en el senado y he sentido miedo al entrar en batalla, la gloria de la victoria y hasta la desdicha del exilio cuando terminé la última pagina y me quedé huérfano de lectura. Desconocía la mayor parte de la historia de Roma, me parecía lejana y aburrida, pero con estas 3 novelas me han hecho cambiar de parecer. Ahora ardo en deseos de aprender mas sobre la historia de Roma. Es increíble lo avanzada que estaba la civilización en aquella época y como se pudo retroceder tanto en la Edad Media. Desde ahora me declaro "fan" de Santiago Posteguillo y como prueba, ya he comprado su nuevo libro que salió hace 2 semanas.

Impresionante trilogía, una lástima que se haya acabado, ahora esperaré impacientemente un próximo libro de un escritor que se ha convertido en mi favorito.

Increible esta triología, llevaba mucho tiempo detrás de ella, y cuando por fin la he terminado me ha quedado un gran sabor de boca y una pena grande por seguir conociendo más sobre la historia de los sucesores de Africanus, sobre todo de la de su hijo. Me ha encantado, grande Plubio, grande Aníbal y sobretodo grande Santiago Posterguillo.

El peor de los tres, aún así bastante entretenido.

UNa trilogia impresionante! Donde ninguno de los tres libros desluce a otro, pues todos estan a un nivel sobresaliente!! De las mejores novelas historicas que se puedan leer, y sinduda la mas entretenida!!

Estoy leyendo africanus y ole de momento casi un 10 a uno de los mejores novelas históricas de los últimos tiempos.

Buenisimo, solo lamento haberlo acabado de leer.

me encantan los tres libros

Simplemente genial.Señor Posteguillo! escriba algo pronto, una fan le espera.

Impresonante Trilogía se podría pensar que este último iba a ser mas flojo pero me encantooo tanto como los otros dos.