LA TERAPEUTA HERNÁNDEZ, GASPAR

• EditorialPLANETA
  • Año de edición2014

Héctor Amat es un actor que padece ansiedad. Después de presenciar por casualidad el asesinato de una joven, se bloquea y no recuerda detalles de lo sucedido. Para mitigar la angustia y recuperar su memoria, Héctor acude a la consulta de la psicóloga Eugenia Llort, la terapeuta que lo atendió después del crimen. Esta relación, en un primer momento profesional, se irá convirtiendo en una relación de dependencia que llegará hasta límites inusuales. Para que él pueda actuar, ella acudirá cada noche al teatro en el que Héctor interpreta a Dick Diver, el personaje protagonista de Suave es la noche. Pero como su propio personaje, un psicólogo que se enamora de una paciente, él también terminará por enamorarse perdidamente de su terapeuta.

Interesante la temática del libro. La ansiedad un tema tan de moda

Lo he leído en tres o cuatro tardes, me ha gustado mucho y me ha tenido enganchada. Trata temas interesantes como son la ansiedad y las nuevas tecnologías que hacen que estemos informados al minuto de lo que pasa en el mundo y que nos mantienen en contacto permanente unos con otros. ¿Esto es bueno o es malo? Cada uno tendrá su propia opinión al respecto... El protagonista se plantea esta cuestión a la luz del trascendentalismo de Thoreau, y la verdad es que es muy interesante. Sobre la ansiedad no hay demasiada literatura, creo que es el primer libro que leo sobre este tema, y es extraño porque la ansiedad y la depresión están a la orden del día. La novela tiene un ritmo bastante pausado que me ha venido muy bien para ir reflexionando sobre lo que iba leyendo, pero no se hace lenta ni pesada en ningún momento, al contrario, además hay un crimen y algunas historias interesantes que me han mantenido intrigada. Si os gusta la psicología, esta novela os encantará, pues habla de algunos de los enfoques con que se plantean las terapias psicológicas actuales. Sólo me queda por decir que es una novela muy espiritual, narrada con mucha sensibilidad y delicadeza, reflejo de la personalidad del autor. Es lo primero que leo de Gaspar Hernández. Tiene otra novela, "El silencio", y me voy a tirar de cabeza a por ella! http://laislaliteraria.forogratis.mobi/f10-narrativa-contemporanea