Resumen

Cuando una hermosa joven se desvanece en Tokio, el prometido de ésta pide ayuda a su tío, inspector de policía, con la esperanza de que lo ayude a encontrarla. El detective no tarda en averiguar que la joven no es quien dice ser y oculta un oscuro pasado. Su búsqueda lo llevará a recorrer las ciudades más importantes de Japón y sumergirse de lleno en el peligroso submundo financiero donde las deudas astronómicas y la Yakuza empujan a las personas al borde de la desesperación, a cometer actos al margen de la ley, e incluso al suicidio. En este escenario, gastos desmesurados, bancarrotas personales, identidades robadas y prestamistas sin escrúpulos conforman una mezcla letal. Con esta novela de suspense, Miyuki Miyabe se convirtió en una de las autoras más leídas de su país, ganando además el prestigioso premio Shugoro Yamamoto, y obteniendo el galardón de Mejor Novela de Misterio y el de Libro del Año en Japón.

9 críticas de los lectores

Si se preguntasen por qué esta novela japonesa escrita en el año 92 merece convertirse en una lectura imprescindible en nuestro país, tendría múltiples argumentos, pero apunten los más importantes: -Se trata de una novela de suspense típicamente nipón, con personajes y hechos que podrían ser reales y que contribuyen a crear una inquietante atmósfera que les pondrá los pelos de punta. -A principios de los noventa, Japón se vio inmersa en una crisis económica tan grave como la que en la actualidad azota a Occidente. El inicio de la crisis lo provocó el estallido de la burbuja inmobiliaria y los elevados índices de endeudamiento de las familias niponas ¿Les resulta familiar? -La combinación de un tema tan de actualidad como la crisis financiera, con elevadas dosis del mejor suspense oriental, conforman un viaje en primera fila al Japón de nuestros días, además de una novela que les mantendrá en tensión hasta su última página. Imprescindible, no se la pierdan. (J.G.F.)

hace 7 años
6

Es una historia fantastica pero, en mi opinión, el final te deja un mal sabor de boca. Aun así, recomiendo su lectura.

hace 5 años
6

Está muy bien pero le doy esa calificacion de Bueno porque el final no me justó.

hace 7 años
8

El ritmo trepidante de la novela es tremendo, sobre todo por la incertidumbre que causa y además por si fuera poco, que no lo es, grandes dosis de información sobre la economía actual japonesa, personajes potentes con mucha vida y misterio, personalidad...muy recomendable.

hace 7 años
8

El libro empieza con la desaparición de una joven que está a punto de casarse de forma precipitada y sin aparentes motivos. A partir de ese momento comienza una investigación para conocer el paradero de la joven y los motivos de su fuga. Conforme el inspector Honma avanza en su investigación, va descubriendo como sorprendentemente el caso de la joven encierra un oscuro y tormentoso pasado de deudas, prestamos y quiebras... Pese a que no estoy muy puesto en la cultura nipona, reconozco que el retrato que hace de la sociedad japonesa es brillante y elocuente. Además de la trama principal, el libro es una clase magistral sobre economía, pero nada enrevesado sino muy didáctico , vamos una excelente forma de adentrarnos en los complicados vericuetos del mundo de las finanzas de una forma clara y sencilla. MUY RECOMENDABLE

hace 7 años
3

Ni desgarrador, ni cautivador, ni absorbente ni -muchísimo menos- imprescindible; a mí lo que me ha parecido este libro es "coñazo". No entiendo la sobredosis publicitaria que se le hace a un libro cuyo único mérito, a mi entender, estriba en redundar en algo que ya intuía gracias al sobrevaloradísimo Murakami: que la sociedad japonesa es sumamente amuermante.

hace 7 años
8

Al principio te cuesta entenderlo.crees que es un poco absurdo lo que lees,pero poco a poco te vas animando,dá unas lecciones de economia,en el riesgo de nó controlar las tarjetas de crédito,que siempre biene bien y no es un tema de otra época.En concreto,merece la pena leerlo.Lo recomiendo.

hace 7 años
8

Novela de detectives clásica que sigue la estructura narrativa de los mejores exponentes del género: investigación pausada, paso a paso, detective normal y corriente que va desgranando la trama poco a poco hasta llegar a un final normal, sencillo, como toda la novela (dicho esto en el mejor sentido de la expresión). Su mayor mérito es precisamente ése, su "normalidad" pues consigue hacer creíble una trama apasionante, tan creíble que el lector puede meterse tanto en la piel del detective como de la desaparecida. La sombra del Kasha no tiene asesinatos macabros, ni violencia de género, ni personajes secundarios "metidos en la trama con calzador" para aparecer en las últimas 20 páginas y darnos la clave que resuelve el misterio, y tampoco nos introduce en la complicada y sádica mente de un asesino en serie... En lugar de eso ofrece: una apasionante y sosegada investigación, un carismático detective, una misteriosa desaparecida, un recorrido por el Japón actual y una durísima crítica social al estilo de vida occidental, importado en el país del sol naciente y que en los años 90 hizo tambalearse su sistema financiero y la forma de vida tradicional de la sociedad nipona. Coincido con quelibroleo: ¡no se la pierdan!, no es necesario asistir a un derroche de sangre y vísceras para degustar y paladear una deliciosa novela de detectives. Muy recomendable

hace 7 años
8

Excelente narración que combina la intriga con matices psicológicos. Me gustó el retrato social -tanto a nivel de la sociedad japonesa, como para la sociedad, en general, sobre todo en aspectos económicos-, y la atmósfera y personajes están muy bien definidos. Cuando lo cogí con tiempo, se me hizo difícil soltarlo. El final, puede desconcertar un poco -en el sentido que después de tanta investigación, tanto movimiento, es como una parada en seco-, pero creo que este es un de los casos, en que "menos es más". Con la investigación que se lleva a cabo, y los aspectos que ya se descubren durante ésta, te das cuenta de que prácticamente no se necesita más. A parte, las cuatro últimas líneas, son de alto contenido psicológico, pueden impactar, según cómo te las tomes.

hace 7 años