Una torre que se alza sobre la llanura mesopotámica hasta tocar la bóveda del cielo. Dos hombres que alcanzan un grado de inteligencia tan alto que se asemejan a dioses. La prueba de que las matemáticas carecen de sentido. Un lenguaje alienígena que permite a quienes lo leen expandir su consciencia a lo largo del tiempo. La cábala y la teoría de la preformación se combinan en una Inglaterra victoriana salida de nuestros sueños, o de nuestras pesadillas. Ante la llegada de los metahumanos, la ciencia humana se ve reducida a una nota a pie de página. En un universo donde Dios existe sin que quepa ninguna duda, ¿es posible no amarle? Y si pudieras programarte para ignorar las apariencias, ¿te arriesgarías a perder toda percepción de la belleza humana?

Leí esta recopilación de relatos empujado por la fascinación que me produjo la película Arrival, al enterarme que se basó en un relato de este autor. Ha sido una sorpresa mayúscula. "La historia de tu vida" es un relato fantástico, pero me han apasionado aún más otros relatos como "La Torre de Babilonia" o "El infierno es la ausencia de Dios". Pero cada cuento es genial, relata situaciones ficticias pero verosímiles en cierta medida, que te lleva a hacerte preguntas, y ,¿qué es la ciencia ficción sino hacerse preguntas?. Para rematar el recopilatorio, al terminar el libro encontramos las palabras del autor explicando que le llevó a escribir cada cuento.

creatividad al límite

Una antología increíble. Resulta sorprendente la creatividad del autor. Imperdible.