KADDISH POR EL HIJO NO NACIDO KERTÉSZ, IMRE

Nota media 7,5 Muy bueno 6 votos 3 críticas

Resumen

Si un hijo es la objetivación humana del futuro, el hijo que no se ha tenido es la dolorosa constatación de la ausencia de ese futuro. La historia colectiva da a menudo a lo individual y sus sufrimientos valor de ejemplo. Es así como Kertész, en este Kaddish por el hijo no nacido, hace un análisis brutal, desgarrador y sin concesiones, del «acontecimiento traumático de la civilización occidental» que él mismo sufrió directamente, y postula una línea de conexión entre la sombra alargada de Auschwitz y la paternidad imposible. En este libro, un hombre habla de sí mismo, pero su confesión se catapulta hacia el terreno de lo colectivo.

3 críticas de los lectores

9

Un libro complejo que me ha fascinado.Una exposición y análisis del pensamiento y sentimientos vitales del escritor sin cortapisas.

hace 7 años
6

Totalmente de acuerdo con Camarasa, al principio resulta bastante difícil de leer, e incluso aburrido, aunque poco a poco vas entrando en ese diálogo interno del narrador/autor, marcado tanto por el judaísmo como por la autoridad y la supervivencia al Holocausto. Hasta el final el narrador y el lector no comprendemos plenamente el sentido de la amargura y la autodestrucción del protagonista, tras su recordada charla con su mujer.

hace 9 años
8

Relato monólogo-autobiográfico. Complejo, denso y oscuro, nada fácil de leer que requiere de mucha concentración.
Una de las reflexiones más elocuente que se ha escrito sobre el Holocausto.

hace 9 años