JUEGO DE TRONOS. (CANCIÓN DE HIELO Y FUEGO 1) MARTIN, GEORGE R.R.

Tras el largo verano, el invierno se acerca a los Siete Reinos. Lord Eddard Stark, señor de Invernalia, deja sus dominios para unirse a la corte del rey Robert Baratheon el Usurpador, hombre díscolo y otrora guerrero audaz cuyas mayores aficiones son comer, beber y engendrar bastardos. Eddard Stark desempeñará el cargo de Mano del Rey e intentará desentrañar una maraña de intrigas que pondrá en peligro su vida... y la de los suyos. En un mundo cuyas estaciones duran décadas y en el que retazos de una magia inmemorial y olvidada surgen en los rincones más sombrios y maravillosos, la traición y la lealtad, la compasión y la sed de venganza, el amor y el poder hacen del juego de tronos una poderosa trampa que atrapa en sus fauces a los personajes... y al lector.

Un libro que por la forma en la que esta escrito te engancha desmedidamente. El imaginar todos los escenarios que el autor te propone es sobrecogedor; el muro, los castillos, las justas, los lobos huargo... El personaje que mas me gusto y que creo, mas logrado esta es Jon. Quizá sea por que en los capítulos de Jon es en donde se puede apreciar en mas medida lo duro que es el invierno en la novela, y tambien quizá sea por lo espectacular que se nos presenta el muro, lugar en el que vive como Guardian de la Noche. Al gnomo Tyrion no hay que dejarlo de lado, su sarcasmo, inteligencia e ironía te hace pasar buenos ratos. Un personaje muy logrado que seguro dará que hablar en las siguientes novelas. Recomendable 100%. Especialmente para quien le guste todo lo relacionado con las novelas de castillos, reyes en busca de poder... y ficción medieval en definitiva.

Desde el inicio me enganchó, es cierto que es largo, pero se lee muy cómodo

Me encanta la saga termine de leer danza de dragones y no puedo esperar a que termine el siguiente. Me tiene enganchadisima voy por la tercera lectura.

Este libro es exelente me fascino es una historia que te cautiva desde las primeras paginas

Un libro encantador que te transporta a una pseudoedad media, una historia que te atrapa y con escenarios maravillosos. La historia se desarrolla desde distinto puntos de vistas contado por distintos personajes, por lo cual no sabes que esperar en el siguiente capitulo. Tiene mitología, ciencia ficción, acción, romance...es una novela que te seduce como el canto de una sirena, te secuestra. Lo mejor es que no es la típica novela al estilo cuento de hadas, sino que cada personaje lucha por ganarse su lugar y que se le reconozca por sus hechos, por lo que todos y cada uno de ellos son los personajes principales. Una novela con una buena temática en un mundo en el que la mayoría de los temas que se tratan en la lectura son un cliché.

Muy bueno. Una prueba de que la fantasía no está reñida con la narrativa para adultos. La trama es absorbente y los personajes están tan bien dibujados y tienen tantos matices que se podrían extrapolar a cualquier otra historia y funcionar igualmente. Una novela redonda, cuya única pega es ser un Best Seller. Y no por su calidad literaria, que es impecable, sino porque ha dejado de ser una obra para ser un producto. La cuarta y la quinta entrega sólo sirven para estirar, retorcer y forzar una historia que empezó siendo muy sólida y cada vez se parece más a Dinastía, Dallas o Falcon Crest. Pese a todo, creo que habrá un antes y un después de "Canción de Hielo y Fuego" en el género de la fantasía épica medieval. Su crudeza, su complejidad, sus diálogos y la excepcional prosa de G.R.R. Martin han puesto el listón muy alto. Además, cubre un espectro de lectores tan amplio (hombres, mujeres, jovenes, adultos...) que no hay ahora mismo ninguna otra obra del género que se le acerque. Es la humilde opinión de un lector compulsivo de fantasía heróica.

era bastante reacia a leer esta saga por todo el "boom" mediático que la rodea, y la verdad es que los primeros capítulos se me hicieron algo pesados. Eso sí, una vez empiezas a familiarizarte con los personajes no puedes parar de leer, pocas veces había leído algo tan poco previsible y bien estructurado. Quizás una de las cosas que más destacaría es la profundidad con la que G.R.R Martin trata a sus personajes, llenándolos de matices.

Un muy buen arranque para la saga, entretenido y con una historia diferente de lo que cabría esperar en un mundo de espadas, además de "realista", ya que tiene cierto toque mágico o mitológico que le da un encanto especial al mundo en que se desarrolla. Lo único que se le puede echar en cara es que, debido a la gran cantidad de personajes presentes, hay pasajes que se hacen un poco pesados. Además, es muy fácil perderse entre quién está relacionado con quién. Pero merece la pena esforzarse en comprenderlo.

Me gustó muchisimo este libro. Es una historia apasionante de intrigas políticas y de aventuras en un mundo medieval y fantástico. George R.R. Martin lleva su trama a la perfección, se nota que se preparó mucho antes de escribir y cuidó cada detalle. Además la construcción de la novela es muy interesante porque cada capítulo lo cuenta un personaje diferente y los mismos eventos son vistos a través varios puntos de vista. Y en mi opinión el mayor éxito del libro es haber creado personajes increíbles, son muy consistentes y muchos más complejos de lo que se suele encontrar en este género literario. Además da mucho protagonismo a las mujeres, son muy importantes en la trama. Con estos personajes bien trabajados y el hecho de usar del fantástico con moderación, consigue dar un toque muy realista a su historia. Entonces además de ser un libro muy recomendable para los aficionados al género, lo es también para todos los demás porque realmente es la historia de personas enfrentandose a peligros, perdidas, complotes, guerras y traiciones.

Me gustó mucho para ser la 1era parte, buen comienzo que definitivamente te deja con ganas de leer mas. Muy recomendable y definitivamente una lectura fácil de digerir. Mis preferidos hasta ahora, Arya y Jon Nieve

Me gustó un montón. Es super emocionante.

Un libro muy adictivo, a pesar del número de páginas se lee enseguida. Cada capítulo nos cuenta el punto de vista de un personaje distinto. Amor, traición, odio,conspiraciones, aventuras... este libro tiene un poco de todo. Menudo culebrón, no puedes parar de leer. Se hace bastante difícil hablar del libro sin caer en Spoilers. Me encanta este Juego de Tronos. Ya he comenzado su segunda parte Choque de Reyes.

No se puede parar de leer. Recomendable para todos los gustos

Mi reseña completa: http://letrasyfotogramas.blogspot.com.es/2012/05/lobo-o-dragon.html

Este libro ha sido el primero que me he leído de literatura fantástica, y me ha enganchado de tal manera que voy por el tercero de la saga, Tormenta de Espadas. Me gusta sobre todo por los personajes, a los que quieres y odias por partes iguales en distintos momentos de la historia.

Bueno la verdad es que tenía muchas expectativas con este libro pero quede con un poco de desazón. La primera mitad se me hizo sosa y aburrida, sin bien es entendible que en ella el autor esta empezando a exponer las situaciones y los personajes, el cambio constante de escenarios y situaciones se vuelve un poco desmotivador. La segunda mitad en cambio es muy entretenida y contiene varias escenas de accion que te mantienen en vela; lastimosamente la historia queda inconclusa en su mejor momento. Me llamo mucho la atención la capacidad narrativa del autor. Auguro que la continuación de esta saga es mucho mejor que esta primera parte.

No se puede parar de leer, enormes los personajes Eddard Stark, Jon Nieve y Tyrion , aunque en realidad todos son buenísimos. Recomendable para todos los gustos.

Pensaba que este tipo de libros no era para mí pero ante la avalancha de buenas opiniones me animé al leerlo; además, había visto la serie y me pareció muy buena. Mi opinión es que es un buen libro, me ha sorprendido y gustado mucho. Escrito con sencillez en su redacción pero con unas tramas muy bien pensadas y entrelazadas; con muchos momentos emocionantes. Supongo que si no hubiera visto la serie me hubiera enganchado aún más para ver que pasaba pero aún así me gustaba leerlo. Los personajes están muy bien creados, no son lineales y tienen evoluciones lógicas. Nadie es ni un héroe ni un villano al 100%, todos tienen sus motivos y su miedos. Quizás lo único negativo es la gran cantidad de personajes que hay. A pesar de que se destacan sólo los protagonistas, los personajes secundarios son muchísimos y en muchas ocasiones me perdía un poco, pero poco. Lo que sí me ha gustado es el papel de las mujeres porque, aunque la mayoría quedan relegadas a segundo plano por ser mujeres, la mayoría son personajes fuertes e inteligentes. Son personajes claves para el desarrollo del libro. Lo recomiendo? En general sí, pero tampoco es para todos los públicos. Lo recomiendo para aquellos que le gusten las tramas bien hechas, las luchas por el poder, la defensa del honor, los reinos medievales... en general que les guste un mínimo la literatura fantástica (aunque lo fantástico es el mundo que crea el autor).

Jamás me había enganchado tanto a una saga, es totalmente genial. La pena es que está inacabada y parece que tardan bastante en publicarla en Español

Es totalmente increíble la capacidad narrativa del autor, la profundidad y la complejidad de sus personajes a partir de los cuales estructura el relato. Es envidiable también la forma en que se genera el clima de los distintos ambientes y situaciones por los que transcurre la obra. Magistral, una verdadera obra de arte.