JUEGO DE TRONOS. (CANCIÓN DE HIELO Y FUEGO 1) MARTIN, GEORGE R.R.

Tras el largo verano, el invierno se acerca a los Siete Reinos. Lord Eddard Stark, señor de Invernalia, deja sus dominios para unirse a la corte del rey Robert Baratheon el Usurpador, hombre díscolo y otrora guerrero audaz cuyas mayores aficiones son comer, beber y engendrar bastardos. Eddard Stark desempeñará el cargo de Mano del Rey e intentará desentrañar una maraña de intrigas que pondrá en peligro su vida... y la de los suyos. En un mundo cuyas estaciones duran décadas y en el que retazos de una magia inmemorial y olvidada surgen en los rincones más sombrios y maravillosos, la traición y la lealtad, la compasión y la sed de venganza, el amor y el poder hacen del juego de tronos una poderosa trampa que atrapa en sus fauces a los personajes... y al lector.

Me gustó muchisimo este libro. Es una historia apasionante de intrigas políticas y de aventuras en un mundo medieval y fantástico. George R.R. Martin lleva su trama a la perfección, se nota que se preparó mucho antes de escribir y cuidó cada detalle. Además la construcción de la novela es muy interesante porque cada capítulo lo cuenta un personaje diferente y los mismos eventos son vistos a través varios puntos de vista. Y en mi opinión el mayor éxito del libro es haber creado personajes increíbles, son muy consistentes y muchos más complejos de lo que se suele encontrar en este género literario. Además da mucho protagonismo a las mujeres, son muy importantes en la trama. Con estos personajes bien trabajados y el hecho de usar del fantástico con moderación, consigue dar un toque muy realista a su historia. Entonces además de ser un libro muy recomendable para los aficionados al género, lo es también para todos los demás porque realmente es la historia de personas enfrentandose a peligros, perdidas, complotes, guerras y traiciones.

Me gustó mucho para ser la 1era parte, buen comienzo que definitivamente te deja con ganas de leer mas. Muy recomendable y definitivamente una lectura fácil de digerir. Mis preferidos hasta ahora, Arya y Jon Nieve

Me gustó un montón. Es super emocionante.

Un libro muy adictivo, a pesar del número de páginas se lee enseguida. Cada capítulo nos cuenta el punto de vista de un personaje distinto. Amor, traición, odio,conspiraciones, aventuras... este libro tiene un poco de todo. Menudo culebrón, no puedes parar de leer. Se hace bastante difícil hablar del libro sin caer en Spoilers. Me encanta este Juego de Tronos. Ya he comenzado su segunda parte Choque de Reyes.

No se puede parar de leer. Recomendable para todos los gustos

Mi reseña completa: http://letrasyfotogramas.blogspot.com.es/2012/05/lobo-o-dragon.html

Este libro ha sido el primero que me he leído de literatura fantástica, y me ha enganchado de tal manera que voy por el tercero de la saga, Tormenta de Espadas. Me gusta sobre todo por los personajes, a los que quieres y odias por partes iguales en distintos momentos de la historia.

Bueno la verdad es que tenía muchas expectativas con este libro pero quede con un poco de desazón. La primera mitad se me hizo sosa y aburrida, sin bien es entendible que en ella el autor esta empezando a exponer las situaciones y los personajes, el cambio constante de escenarios y situaciones se vuelve un poco desmotivador. La segunda mitad en cambio es muy entretenida y contiene varias escenas de accion que te mantienen en vela; lastimosamente la historia queda inconclusa en su mejor momento. Me llamo mucho la atención la capacidad narrativa del autor. Auguro que la continuación de esta saga es mucho mejor que esta primera parte.

No se puede parar de leer, enormes los personajes Eddard Stark, Jon Nieve y Tyrion , aunque en realidad todos son buenísimos. Recomendable para todos los gustos.

Pensaba que este tipo de libros no era para mí pero ante la avalancha de buenas opiniones me animé al leerlo; además, había visto la serie y me pareció muy buena. Mi opinión es que es un buen libro, me ha sorprendido y gustado mucho. Escrito con sencillez en su redacción pero con unas tramas muy bien pensadas y entrelazadas; con muchos momentos emocionantes. Supongo que si no hubiera visto la serie me hubiera enganchado aún más para ver que pasaba pero aún así me gustaba leerlo. Los personajes están muy bien creados, no son lineales y tienen evoluciones lógicas. Nadie es ni un héroe ni un villano al 100%, todos tienen sus motivos y su miedos. Quizás lo único negativo es la gran cantidad de personajes que hay. A pesar de que se destacan sólo los protagonistas, los personajes secundarios son muchísimos y en muchas ocasiones me perdía un poco, pero poco. Lo que sí me ha gustado es el papel de las mujeres porque, aunque la mayoría quedan relegadas a segundo plano por ser mujeres, la mayoría son personajes fuertes e inteligentes. Son personajes claves para el desarrollo del libro. Lo recomiendo? En general sí, pero tampoco es para todos los públicos. Lo recomiendo para aquellos que le gusten las tramas bien hechas, las luchas por el poder, la defensa del honor, los reinos medievales... en general que les guste un mínimo la literatura fantástica (aunque lo fantástico es el mundo que crea el autor).

Jamás me había enganchado tanto a una saga, es totalmente genial. La pena es que está inacabada y parece que tardan bastante en publicarla en Español

Es totalmente increíble la capacidad narrativa del autor, la profundidad y la complejidad de sus personajes a partir de los cuales estructura el relato. Es envidiable también la forma en que se genera el clima de los distintos ambientes y situaciones por los que transcurre la obra. Magistral, una verdadera obra de arte.

Maravilloso, no puedo decir otra cosa. Al principio puede resultar un poco lioso, con tantos personajes y tantos nombres, pero en cuanto se haces con ellos y entras en la historia no puedes dejar de leer. Es de esos libros que se leen de un tirón, y desde luego te deja con ganas de más. Es imposible saber qué historia resulta más interesante, y cada vez que cambia a un personaje diferente deseas que siga con el que estabas...hasta que avanzas un poco. Sin duda, es tan buena como me esperaba.

Un libro muy entretenido, pero el final es totalmente “to be continued”.

Me ha parecido un libro muy entretenido que incita a leer sin parar, y eso que ya conocía la historia por medio de la serie de televisión, me ha gustado la estructura de la novela en la que cada personaje relata un capítulo, también me ha gustado mucho la forma en la que Martin traza a los personajes, su humanidad, sus aciertos y errores y su evolución. Una gran novela fantástica en la que además se ven muchos elementos medievales y se relata con gran acierto el "juego de tronos" o las intrigas que se forman desde el principio de los tiempos para acceder al poder. Pronto seguiré con la saga que me voy a devorar enterita. Gran obra épica fántastica.

Extraordinario libro, se lee enseguida, por lo entretenido que resulta. Altamente recomendable

He leído los cinco libros y sólo puedo decir que espero que la saga continúe pronto. A pesar de la gran cantidad de personajes y de que unos pueden satisfacer más que otros, produce el deseo de conocer la historia hasta el final.

un libro en verdad maravilloso, si has jugado el videojuego Skyrim notaras algo parecido a la historia,un libro que recomiendo con toda la extencion de la palabra.

El primer libro de la magnífica saga de Canción de Hielo y fuego, excelente. El libro engancha desde el principio, al igual que el resto de los que componen la saga. De lectura ágil, con capítulos cortos que tienen la característica de que son narrados por los diferentes protagonistas de la saga. Si os gusta la literatura fantástica, ambientada en ambientes medievales o, incluso si sois amantes de las novelas de aventuras o las de acción histórica, os enganchará.

. Me sentí intrigado y lo leí; está bien escrito y, aunque al final aparecen todos los nombres de todas las Casas que intervienen en el libro, pensé que me iba a un lío y en un principio había suspendido su lectura tras los primeros capítulos, pero en realidad toda la acción está centrada en unos pocos y no se pierde el hilo. Me gustó, pero me entretuvo sin más, no me dejó tan entusiasmado como para sentirme intrigado en continuar con el segundo aunque... veré si me gusta más o menos que el primero. Quien haya visto algún capítulo de la serie televisiva -yo vi los dos primeros- y le gustó, les recomiendo su lectura, les gustará la novela más que la serie; en esto no defrauda.