HOMERO, ILÍADA BARICCO, ALESSANDRO

Nota media 7,85 Muy bueno 20 votos 3 críticas
  • GéneroNarrativa
  • EditorialANAGRAMA
  • Año de edición2010
  • ISBN9788433973832
  • Idioma Español

Resumen

La Ilíada de Homero sigue cantando desde el fondo de los siglos. Canta cincuenta y un días del último año de una guerra que llevará, una década después, a la conquista y la destrucción de la ciudad de Troya. Canta a los dioses, hombres y héroes. Guiado por la idea de adaptar el texto para una lectura pública, Alessandro Baricco relee y rescribe la Ilíada de Homero, construyendo con el material original un concertato de veintiuna voces; los personajes homéricos son llamados a escena para relatar, con una voz cercanísima a nosotros, su historia de pasiones y de sangre, su gran guerra, su gran aventura. «Atractiva Ilíada, reescrita en un ritmo rápido y vibrante…

3 críticas de los lectores

8

Desconozco hasta que punto está modificada respecto a la original, pero sí puedo decir, que pese a ser una novela de hace muchos siglos, en general está repleto de batallas épicas y grandes reflexiones a partes iguales, logrando una lectura muy interesante. Se hace muy breve y ligera. Los únicos puntos en los que me sentí un poco perdido es en los tramos en los que se nombran a montones de personajes sin especificar mucho quienes son. Muy recomendable, al igual que los comentarios de Baricco.

hace 6 años
9

Este libro es lo que al cine sería un remake, pero con una diferencia: casi ningún remake cinematográfico le llega a la suela de los zapatos a su original, pero en este caso el remake de la Iliada de Baricco es un libro magnífico, muy ameno, una manera sensacional de adentrarse en un clásico genial. Aunque en mi caso leí primero el clásico (no existía esta versión cuando lo leí) recomendaría leer primero esta "adaptación" y el que se sienta subyugado con su lectura que acudiera luego al clásico.

hace 7 años
10

Una adaptación del clásico griego que permite, con unos ligeros retoques, hacerlo más accesible, sin perder apenas su grandeza. La obra engancha al lector que, casi de un tirón, asiste a la épica destrucción de Troya y sus habitantes.

hace 8 años