ENIGMAS Y MISTERIOS DE MADRID MARTÍN PÉREZ, ÁLVARO

Nota media 8 Muy bueno 1 voto 1 críticas

Resumen

¿Sabías que en Madrid conservamos terroríficos calabozos de la Inquisición? ¿Quieres descubrir el lugar donde pasea una dama fantasmal? ¿Cuál es la verdad sobre la leyenda de Raimunda, en el palacio de Linares? ¿Dónde estaba la casa de los duendes barbudos? ¿Por qué se vincula a san Isidro con la Orden del Temple? ¿Cuáles son los milagros atribuidos a la virgen negra de Atocha? Madrid tiene infinidad de leyendas y auténticos Expedientes X que afloran desde sus tiempos más remotos, cuando surgió la costumbre de llamar a los madrileños «gatos» y, a la capital, la «ciudad de los decapitados». Al pasear por sus callejuelas podemos toparnos con rincones que poseen un halo maldito, palacios que albergan historias inquietantes, leyendas de apariciones espectrales, enclaves en los que se han obtenido psicofonías y parques donde los viandantes descubren criaturas elementales. Por estas páginas desfilarán historias macabras, sobrenaturales, relatos de duendes, las huellas del Santo Oficio, o guiños al ocultismo en lugares emblemáticos. El lector podrá contemplar la ciudad con los ojos puestos en una dimensión oculta para conocer cómo la puerta del Sol esconde una historia demoníaca, qué sucede en los sótanos del Banco de España, o descubrir que el emblema de la ciudad tiene un origen mitológico. La Villa y Corte tiene un rico legado marcado por el misterio que se ha incrustado en su esfera histórica, política y cultural. Enigmas relacionados con la fe y lo sobrenatural, milagros imposibles, huellas de templarios, así como aterradoras leyendas que unen nuestro mundo material... con el reverso de lo desconocido.

1 críticas de los lectores

“Fui sobre agua edificada, mis muros de fuego son” es el lema de Mayrit, la actual ciudad de Madrid.
En su libro, Enigmas y misterios de Madrid Álvaro Martín nos desvela la cara más oculta de la ciudad; la que se esconde tras las fachadas de los edificios o lugares tan emblemáticos como el parque del Buen Retiro, sólo por mencionar alguno.
El autor, presentador del programa Ecos de lo remoto en Onda Madrid, aúna historia y leyendas de una forma muy amena. En Enigmas y misterios de Madrid invita al lector a visitar los lugares de los que habla en el libro y comprobar in situ la veracidad de los hechos: apariciones o misterios de los que, en algunos casos, se lleva hablando siglos; duendes, asesinos; el origen del nombre de algunas calles… Historias que os animo a descubrir tanto si vivís en Madrid como si tenéis intención de visitar la ciudad.
¿Qué diferencia este libro de otras guías similares que hay en el mercado? No sólo la forma en la que está narrado, sino las fotografías; las historias que incluye, unas clásicas y otras menos conocidas.
¿Os animáis a descubrir el lado más “oscuro” de la ciudad? Os vais a llevar más de una sorpresa... (Ana García, 11 de septiembre de 2018)

hace 3 meses