EN TIEMPO DE PRODIGIOS RIVERA DE LA CRUZ, MARTA

Cecilia es la única persona que visita a Silvio, un hombre que guarda celosamente el misterio de una vida de leyenda que nunca ha querido compartir con nadie. A través de una caja con fotografías, Silvio va dando a conocer a Cecilia su fascinante historia junto a Zachary West, un extravagante norteamericano cuya llegada a Ribanova cambió el destino de quienes trataron con él. Novela finalista del Premio Planeta 2006.

Me recomendaron este libro con buen criterio, que desde el principio empieza a gustarte. Nos encontramos con dos historias. Una es la de la chica protagonista, que nos narra cómo cambia su vida cuando su madre cae muy enferma, a veces no dice nada relevante y se hace cansina, pero está contada con mucho sentimiento. Otra es la historia del abuelo que va a visitar todas las semanas, que te engancha desde el primer momento y quieres saber cómo va a terminar, igual que le pasa a ella deseando de volver a su casa para saber cómo sigue. Como he dicho, a veces me sobraba la historia personal de Cecilia porque prestaba más atención a las aventuras del viejecito Silvio, que madre mía todo lo que vivió. Una gran novela de Marta Rivera de la Cruz, a quien seguiré la pista sin lugar a dudas.

Es de los libros que me encantaría poder leerlo de nuevo por primera vez. Son 2 historias magníficas, perfectamente integradas y con la prosa fluida, entretenida, amena y deliciosa de Marta Rivera de la Cruz. Lo he regalado por docenas y yo he tenido que comprarme un segundo ejemplar porque el primero ya tiene algunas páginas arrugadas y renegridas de tanto repasarlas. Lo recomiendo al 100 por 100. Gracias, Marta

Una novela muy entretenida. Dos historias paralelas, la de Cecilia, atormentada por la muerte de su madre y la de Silvio, que le cuenta a Cecilia la historia de su vida y secretos que no conoce ni su familia. Me ha gustado mucho.

Es una de las mejores novelas que he leido

Por una casualidad la vida un anciano de 80 años se entrecruza con la de una mujer de 35 que acaba de perder a su madre. El anciano le narra una verdadera historia de aventuras y compromisos que ni si quiera su familia conoce. Muy bien narrado y ameno de leer. Muy recomendable.

En general un gran libro, en la línea de todos los que he leído de esta escritora. Simplemente destacar que si bien la historia dentro de la historia me ha gustado mucho, toda la narración de la madre muerta no. Para mi gusto se abusa del sentimentalismo y todo es muy repetitivo. Por un lado la historia del anciano te mantiene enganchado, mientras que la otra solo deseaba acabarla cuanto antes, a excepción de pequeños relatos intercalados.

La pérdida de un familiar y los sentimientos que eso genera junto a una historia ocultada durante años por un anciano son las dos historias que se funden en esta novela a través de los personajes de Clara y Silvio. La primera historia nos llega a todos porque es muy cercana y la segunda nos hace pensar en la sabiduría que guardan nuestros abuelos, que también han sido jóvenes y han luchado por sus sueños y que, seguro, guardan alguna historia interesante en algún rincón de su memoria. Recomendable.

La protagonista del libro acaba de perder a su madre, su mejor amiga vive en Nueva York y le pide, debido a una serie de circunstancias, que visite de vez en cuando a su abuelo. Cecilia descubrirá que el abuelo de su amiga tiene guardado un gran secreto que desconocé su propia familia, poco a poco iran conociéndose y Silvio le contará la historia de su vida. Las dos historias se van entrelazando la actual en la que Cecilia va expresando sus emociones debido a la pérdida de su madre, en algunos momentos siendo demasiado cargante y reiterativa, en cambio la historia de Silvio es maravillosa, el libro está muy bien narrado y cada vez que va a visitar a Silvio y empieza a contarle su historia me ha parecido lo mejor del libro, he acabado llorando como una tonta, recomendable siempre y cuando se tenga en cuenta que la historia de la madre se hace un poco pesada, aún así merece la pena leerlo.

Es una novela emotiva, cálida y tierna..., pero en algunos momentos dura como la ralidad misma. No fuí capaz de leer os capítulos en los que narra, con ese ritmo que parece detenerse, la ausencia de la madre muerta... Son dos historias bien ensambladas que abordan los sentimientos y los dejan desnudos, a flor de piel... La narración es estupenda y el ritmo muy apropiado.

me gustó y lo veolvería a leer. La historia del anciano te mentiene enganchado.

Se trata de una novela emocionante y emotiva, si bien en la hitoria de la protagonista con su madre se hace un poco lenta y machacona, pero que deja una sensación de haber leído un relato maravilloso de nuestra reciente historia, de los tantos que seguramente muchos ancianos podrían contar y que nunca han tenido la oportunidad

Es un libro con dos historias, una actual, y otra ambientada en el siglo pasado, contada por un abuelito al que cuida la protagonista. Para mi la única historia que vale la pena es la del abuelo, porque la actual es muy cansina, tanto hablar de su madre muerta...acabé saltándome esas páginas. Eso si, sólo por la historia del abuelo, merece la pena leerse el libro, muy entretenido, si.

Maravillosa escritora. Uno de esos libros que no desees que se acabe. Lástima tan brusco final.

Me ha encantado!

Entretenido y engancha.