EL ÚLTIMO ADIOS MORTON, KATE

• EditorialSUMA
  • Año de edición2015

Un niño desaparecido... Junio de 1933: en Loanneth, la mansión en el campo de la familia Edevane, todo está limpio y reluciente, listo para la tan esperada fiesta de solsticio de verano. Alice Edevane, de dieciséis años y escritora en ciernes, está especialmente ilusionada. No solo ha encontrado el giro argumental perfecto para su novela, también se ha enamorado perdidamente de quien no debería. Pero para cuando llegue la media noche y los fuegos artificiales iluminen el cielo estival, la familia Edevane habrá sufrido una pérdida tan grande que tendrá que abandonar Loanneth para siempre... Una casa abandonada. Setenta años más tarde: después de un caso especialmente complicado, Sadie Sparrow, investigadora en Scotland Yard, está cumpliendo un permiso forzoso en su trabajo. Refugiada en la casa de su abuelo en Cornualles, pronto comprueba que estar ociosa le resulta complicado. Hasta que un día llega por casualidad a una vieja casa abandonada rodeada de jardines salvajes y espesos bosques y descubre la historia de un niñito desaparecido sin dejar rastro... Un misterio sin resolver. Mientras tanto, en el ático de una elegante casa en Hampstead, la formidable Alice Edevane, ya anciana, lleva una vida tan cuidadosamente planeada como las novelas policíacas que escribe. Hasta que una joven detective empieza a hacer preguntas sobre su pasado familiar en un intento por desenterrar la intrincada maraña de secretos de los que Alice ha pasado toda su vida tratando de escapar.

Maravilloso. Las novelas de Kate Morton tienen en común que, al principio, cuesta engancharte a la trama, pero cuando lo haces no deja de sorprenderte y encantarte. Kate Morton presenta un dilema en sus lectores: o te fascina o te aburre soberanamente. Yo soy de las primeras. Me he leído tres novelas de ellas y este es el que más me ha gustado.

Un libro de intriga donde la desaparición de un niño es una de las tramas principales. Expectativas puestas en esta novela, que tiene buenas críticas, pero no me ha llegado a sorprender. Un final bastante poco interesante y muy forzado a la hora de encajar las piezas. La autora se ha extendido, quizás demasiado, en pasajes no tan importantes para el desarrollo de la historia y, la última parte del libro, no resulta impactante en cuanto al desenlace.

Me he llevado una auténtica decepción con este libro, sobretodo después de haber escrito un excelente novelón como es el "Jardín olvidado". (Mantiene la misma estructura que este) Es como una montaña rusa; al principio es muy lento, pesado, un verdadero tostón, la acción no comienza hasta la página 220, para ser exactos,luego engancha y vuelve a decaer totalmente, para volver a enganchar y desenganchar...y así todo. El enlace se obtiene por deducción. Creo que ha bajado bastante el listón para ser sinceros.

El inicio me ha costado un poco, pero a medida que avanzas la historia te va enganchando. La historia entre diferentes épocas es interesante. Un final que me ha sorprendido.

Excelente recomendación, el inicio es un poco pesado sitúa la historia en dos épocas al mismo tiempo, entonces, si no se lee con la suficiente atención es fácil de perderse, pero una vez superado esto, se desarrolla la historia muy dinámica, en donde como lector empiezas a crear tus propias teorías, pero sin tener certeza a la vez de como terminará. El final aunque para mi en sus ultimas paginas un poco predecible, me dejó una excelente impresión.

Me ha gustado mucho este libro. Como muchos dicen al principio cuesta un poco hacerse con todos los personajes y saltos de tiempo, pero al mismo tiempo éste es uno de sus puntos fuertes. Resulta entretenido y dan ganas de no parar de leer, va de menos a más. No me ha gustado que algunos detalles en la investigación aparecían de forma demasiado fácil y el final resulta quizá demasiado bien acabado, como que todas las piezas encajaron demasiado bien. Aún así, con sus pequeños detalles, me ha gustado mucho. La autora ha conseguido que nos adentremos bien en la mente de todos sus personajes, cada uno con sus pasados y presentes. También consigue que nos adentremos perfectamente en cada uno de los escenarios, con descripciones muy trabajadas aunque nada cargantes.

Esta es la primera novela que leo de esta autora y, al principio, me pareció algo dispersa. Tal vez porque había venido de leer a George R.R. Martin y a Mary Higgins Clarck, que son escritores muy sistematizados, me pareció Morton hetérea, pero después del tercer capítulo entiendes lo genial del relato. Muy buena historia. Un final que te deja un pesar que crees que lo estás viviendo. Maravillosa.

Ésta autora me tiene cautivada, que buena historia, he leído el libro hace tiempo, y me acuerdo perfectamente de la trama, como me sedujo, como no podía parar de leer...en cambio, me he leído otros libros después...y prácticamente no recuerdo nada de ellos. Una historia es buena, cuando pasado el tiempo, todavía te acuerdas de ella, y más, cuando tienes ganas de volver a sumergirte en la historia, y eso pasa con este libro. Te da pena terminarlo porque sabes que tardarás en encontrar algo parecido.

Primer libro que leí de Kate Morton y me gustó mucho. Logra que uno se encariñe con los personajes. Al inicio me confundía un poco con reconocer los personajes, pero en lo que uno va leyendo eso se supera. Quizás el final un poquito flojo. Pero todo lo demás excelente.

Esta autora nunca decepciona. Es verdad que al comienzo, me resultó un poco complicado hacerme con los personajes por los continuos saltos al pasado y al presente. Salvado es obstáculo, la historia me atrapó de tal manera que no quería parar de leer. Muy recomendable.

Primer libro que leo de Kate Morton y me ha gustado. Quizás al principio sea un pelín lento, pero a medida que vas avanzado, la historia te engancha cada vez más. El final no me parece previsible aunque sí creo que está un poco traído por los pelos.

Novela bonita, romántica y llena de intrigas. Realiza muchos giros inesperados de manera que hasta el final no se descubre la trama. Engancha hasta el final.

Pues yo dejé a medias hace no mucho El jardín olvidado, previsible y tostón me pareció, sin embargo éste me ha gustado mucho, y aunque he adivinado parte del desenlace el final me ha sorprendido. Y todo cuadra, a pesar de las idas y venidas en el tiempo y los cambios de personaje se sigue perfectamente la trama. Buena idea, bien escrita, buenos personajes, qué más se puede pedir, no todos te pueden llegar al corazón.

como en anteriores novelas la autora mezcla misterio, drama social y novela histórica. Buenos personajes, una historia que te atrapa y no te aburre, una recreación de la sociedad de la época creible, tramas que se cruzan en el pasado y el presente. El único pero es un final un tanto previsible.

Predecible y con un desenlace muy traído por los pelos. Esperaba mucho más.

Me leí este libro en exactamente una semana, es verdad que al principio lo encontré un poco lente, pero a medida que avanzaba, me envolvió cada vez más en la trama. Finalmente resultó que no podía dejar de leer y en mi mente inventé como 10 finales y terminó por sorprenderme el desenlace pues no me lo imaginé nunca. Lo recomiendo 100%.

Me costó coger el hilo. Me esperaba algo mejor, desde luego.

Kate Morton, siempre fiel a su estilo en el que maneja distintos espacios temporales, vuelve a crear una buena obra que te atrapa a lo largo de su desarrollo.

En líneas generales me ha gustado. Dos historias, una de principio de los años 30 y otra en la época actual se narran a la vez, y al final todos los misterios se resuelven. El final me ha decepcionado un poco, todo encaja demasiado bien, pero quitando eso, la novela es entretenida, en la línea del resto de libros de la autora.