EL SEÑOR DE LOS ANILLOS III. El Retorno del Rey TOLKIEN, J.R.R. (John Ronald Reuel Tolkien)

Los ejércitos del Señor Oscuro van extendiendo cada vez más su maléfica sombra por la Tierra Media. Hombres, elfos y enanos unen sus fuerzas para presentar batalla a Sauron y sus huestes. Ajenos a estos preparativos, Frodo y Sam siguen adentrándose en el país de Mordor en su heroico viaje para destruir el Anillo de Poder en las Grietas del Destino.

Buen final de la trilogía, pienso que es el mejor de los tres libros, este ultimo es el más completo ya que tiene más acción y no abusa tanto de las descripciones como los anteriores. También destacar que hay más historias omitidas respecto a las películas y mejores explicaciones de algunos hechos o finales de personajes.

El mejor final para una trilogía espectacular, leí los tres de un tirón y me fui a la Tierra Media a través de la imaginación. Increíble la forma de escribir y describir de Tolkien.

Poco se puede agregar, una saga épica, de las que hace devorarnos los libros.

La prosa de Tolkien nos transporta a la Tierra Media y nos mete en el medio de la gran guerra que se libra contra Sauron. El largo viaje de Sam y Frodo hasta adentrarse en Mordor con el anillo, el sitio de Minas Tirith, la batalla en los Campos del Pelennor(la mejor parte), el resurgimiento de la Comarca despues de haber estado sometida por Saruman..en fin, la imaginación de Tolkien y la forma de expresarse que tenía eran únicas.

Me encantó, me marcó muchísimo en su momento, y luego de haberlo leído ya al menos tres veces, sigo pensando que no hubo nadie con el talento de este escritor para introducirnos en batallas como las del libro

Un libro que me ha marcado desde pequeño. Junto con el Silmarillion y el Hobbit, una auténtica mitología.

El relato de Sam y Frodo termina aburriendo por lo repetitivo. Y eso que si tienes un mapa aún te entretienes mirando por donde van en ese momento pero resulta un poco agonía. Mucho mejor la parte de las batallas aunque sature un poco también.

Muy majo

Muy bueno, muy bueno. Recomendable para quienes gustan leer libros largos.

Simplemente una obra maestra!

Magnífico...sentí hasta pena de que se terminara...una obra maestra de la fantasia sin duda...Maravillosos personajes, maravilloso autor.

Buen Final, Frodo no hubiera sido nada sin Sam

Un emocionante y conmovedor descenlace para la mejor saga fantástica que he leído hasta el momento.

Al igual que Durepu, creo que este es sin duda el más flojo de los tres. También me quedo con el Hobbit y La Comunidad.

buenisimo

Opino al igual que Durepu. Creo que este ultimo ibro ha sido más flojos que los anteriores a mi gusto ya que es tanta ficción me resulta muy pesada yo me quedaria con La comunidad del anillo

Lo siento por los incondicionales de Tolkien pero creo que en este último perdió fuerza me quedo con El Hobbit y el primero, La comunidad.

Una saga imprescindible. El mundo que crea Tolkien es perfecto, no deja ni un cabo suelto. El relato vale más por lo que no cuenta pero sabes que existe, que por la historia en si.

con esta trilogia al igual q con su predecesor el hobbit no atiendo a razon, asi q con lo q me gusto , con las veces q m lo e leido y con lo q significa para mi, lo unico q puedo hacer es colocar un 5.

Es una obra maestra de la literatura fantástica. Crea un mundo a la perfección incluyendo toda una serie de personajes muy bien trabajados y aunque el tema de fondo es la clásica lucha del bien contra el mal, supo darle un enfoque diferente que muchos han copiado después.