EL SEÑOR DE LOS ANILLOS III. El Retorno del Rey TOLKIEN, J.R.R. (John Ronald Reuel Tolkien)

Los ejércitos del Señor Oscuro van extendiendo cada vez más su maléfica sombra por la Tierra Media. Hombres, elfos y enanos unen sus fuerzas para presentar batalla a Sauron y sus huestes. Ajenos a estos preparativos, Frodo y Sam siguen adentrándose en el país de Mordor en su heroico viaje para destruir el Anillo de Poder en las Grietas del Destino.

Hace más de treinta años leí la obra completa quedando perfectamente enganchada a Tolkien. Uno de mis personajes preferidos son los ENT como referencia al abuso con la naturaleza y su participación en la victoria final.

Los tres al mismo nivel,te lleva a ese mundo mágico y fantástico y acabas caminando al lado de Frodo ,Sam,siendo uno más de la aventura,George R.R.Martine parece su alumno más aventajado.

En mi opinión este es el mejor libro de esta trilogía, ya que es muy épico en todo momento, batallas, suspense, etc. La Tierra Media es como mi segunda casa. Una obra maestra del señor Tolkien

Maravilloso libro. Un viaje increíble

Maravillosa conclusión del libro. Un cierre insuperable de sus personajes. Me dejó una sensación nostálgica por seguir leyendo y saber que se terminaba el libro. La disfruté muchísimo.

El último libro de la trilogía. Aquí tenemos el desenlace de todas las historias que se han ido desarrollando en los dos volúmenes anteriores. Un final digno para una de las mejores sagas (o la mejor) de la fantasía épica. De lectura obligatoria.

este es el mejor libro de tolkien de la trilogia y de los que he tenido la oportunidad de leer. la valentia de frodo y sam, la historia de gandalf, la ambición de saruman, las condiciones de los ents, la vida de saruman desde que gandalf le vuelve menor el poder hasta que llega a vengarse a lo ultimo, el amor entre arwen y aragorn, la terquedad del padre de boromir y faramir. simplemente tiene mucha parte buena.

La saga va de menos a más, si es que se puede decir así. Empecé leyendo el primer tomo, el segundo me enganchó y de este lo disfruté de principio a fin. Lo leí como complemento a las películas y me adentré más en el la edad media y simpaticé y empalicé muchísimo más con los personajes. Un clásico. Una lectura obligatoria e imprescindible. ¡Una aventura épica que no puedes dejar escapar!

Junto con el primer tomo, es de los que más me han gustado. Se hace más ameno de leer que el segundo. Contiene mucha más acción (la mayor parte de la acción de la historia, diría yo). El final me pareció exquisito. En general, no es lo mejor que haya leído, pero merece la pena leerlo al menos una vez en la vida, porque no deja indiferente. Absténganse lectores poco amantes del género de la fantasía.

Con las primeras páginas te adentras en la imaginación de Tolkien casi sin limites. Caminas y corres por valles, comarcas, bosques para desembocar en el lado oscuro, con una misión, salvar la tierra media .Si te gusta la película, te encantará el libro. Después de devorarlo te convertirás en un fanático más, lo garantizo.

Personalmente, este libro cierra con broche de oro la mejor saga de la literatura fantástica que se haya escrito. Muy pocos autores pueden describirte todo un mundo diferente, con todos los matices y formas como lo hace Tolkien. Y la misma trama trasciende toda frontera de idioma, religión o política, es parte de cualquier paradigma que tengamos.

La trilogía completa me encantó, los leí hace mucho tiempo y recuerdo que su lectura fue altamente adictiva.

el mejor libro que he leído, y la mejor historia, entiendo a los que dicen que se hace pesado, pero a mi personalmente me encanto, un 10

Se me hizo muy pesado este último libro de la trilogía...Para mi el mejor es La Comunidad y va decayendo el nivel hasta este último libro. Para mi lo mejor de Tolkien es el Hobbit sin duda

Sin lugar a duda, la mejor obra que he leido de fantasía! Es inigualable la imaginación de este autor! Además la finalización es la adecuada a la que puedo aventurarme a decir la mejor trilogía fantástica!

Me gusto, la guerra contra Sauron, el hecho que Frodo haya cumplido con destruir el anillo, la desintegración de la comunidad del anillo, la llegada de los Hobbits a la Comarca y la lucha que tuvieron que llevar para liberarla.

De la trilogía, es el que menos me ha gustado. Se me hizo muy largo el período que termina cuando Frodo cumple con su misión. Pero, la forma de narrarlo, se me hizo demasiado rápida. En el libro se entran mucho en detalles, descripciones, y sin embargo, cómo Frodo cumple su cometido me resultó fugaz. Lo mejor del libro para mí, la pelea de Sam contra Gollum.

Buen final de la trilogía, pienso que es el mejor de los tres libros, este ultimo es el más completo ya que tiene más acción y no abusa tanto de las descripciones como los anteriores. También destacar que hay más historias omitidas respecto a las películas y mejores explicaciones de algunos hechos o finales de personajes.

El mejor final para una trilogía espectacular, leí los tres de un tirón y me fui a la Tierra Media a través de la imaginación. Increíble la forma de escribir y describir de Tolkien.