EL PRINCIPITO SE PONE LA CORBATA. Una fábula sobre crecimiento personal para redescubrir lo que de verdad importa VILASECA, BORJA

Un relato inspirador que pretende divulgar valores de crecimiento personal a través de una historia ejemplar. Parte de un estudio que el autor realizó en el año 2002 en una consultora que había conseguido un éxito sin precedentes tras introducir una serie de reformas. El cambio se había producido gracias a la influencia de un hombre extraordinario y la finalidad de este libro es explicar los acontecimientos que llevaron a este héroe anónimo a hacer lo que hizo y transmitir a los lectores un importante mensaje: si realmente estamos comprometidos con nuestro propio desarrollo personal, es imprescindible que aprendamos a conocernos mejor. Es un libro de autoayuda escrito de forma novelada y basándose en la obra de Saint-Exupéry, El Principito. Su lectura es muy amena y es una obra original, sorprendente y distinta. Es un relato breve e inspirador que pretende divulgar valores de crecimiento personal (coaching) y al mismo tiempo enseñarnos a conocernos mejor.

Son tantos los libros que todavía no he tenido el placer de leer, que muy muy pocos me han hecho pensar nada más terminarlos: "Este lo voy a leer más de una vez". El principito se pone la corbata es sin duda uno de esos. No lo elegí yo; fue un regalo. Reconozco que tenía una idea totalmente errónea de la temática del libro cuando lo empecé y, desde luego, nunca me imaginé que me haría llorar. Una joya que llevaré en mi maleta de ahora en adelante.