ENCANTADO DE CONOCERME. Comprende tu personalidad a través del eneagrama VILASECA, BORJA

Nota media 7,18 Muy bueno 17 votos 2 críticas

Resumen

Hay tantos caminos para conocerse a uno mismo como seres humanos hay en este mundo. Estar verdaderamente bien con nosotros mismos es una simple cuestión de sabiduría. Y aunque es cierto que puede aprenderse sin ayudas externas, existen algunas herramientas psicológicas que contribuyen a facilitar, profundizar y acelerar este proceso de autoconocimiento. El Eneagrama es una de ellas. Es como un manual de instrucciones de la condición humana mediante el que podemos comprender las motivaciones profundas muchas veces inconscientes que hay detrás de nuestras conductas y actitudes. A través de la descripción de nueve tipos de personalidad, nos ayuda a ir más allá del ego y a reconectar con nuestra verdadera esencia. Encantado de conocerme está inspirado en los más de 275 seminarios que el autor ha impartido desde 2006 sobre Eneagrama a más de 10.000 participantes en España y Latinoamérica, pudiendo verificar empírica y científicamente el impacto tan positivo que tiene en la vida de las personas conocerse y comprenderse a través de esta herramienta de autoconocimiento.

2 críticas de los lectores

7

Cumple su cometido de explicar la metodología e incorpora también los mensajes de crecimiento personal habituales. Toda fórmula de autoconocimiento es interesante, otra cuestión es que debamos seguirla al pie de la letra. Por mi parte, debería profundizar más para realizar una crítica fundamentada, pero, tras esta primera aproximación, me parece una herramienta bastante encorsetada y algo simplista porque la realidad es más diversa y dinámica, con matices que van cambiando con el tiempo y según las circunstancias.

hace 1 mes
8

Una introducción muy amena al eneagrama. Me ha gustado mucho la cercanía que transmite el autor y creo que es un buen libro para introducir esta herramienta de autoconocimiento.

hace 6 años