Resumen

Una extraña enfermedad que ha dejado a su hermano en estado vegetativo lleva al hacker y empresario informático Arnau Queralt a emprender una investigación arqueológica para encontrar el remedio. De forma sorprendente, se verá inmerso en una aventura que le llevará a la historia del Imperio Inca, las ruinas de Tiwanacu y la selva amazónica, tras las huellas de una civilización perdida. El lector sigue con Arnau y sus amigos, Marc y Lola, este viaje a través del conocimiento, descubriendo algunos misterios sin resolver en la historia de la Humanidad, las paradojas de la Teoría de la Evolución y el verdadero papel de los españoles en la conquista de América.

35 críticas de los lectores

5

Ni fu ni fa....un libro de los que pasan inadvertidos

hace 1 año
7

Me ha gustado mucho, creo que Matilde Asensi tiene una capacidad impresionante para formarse antes de redactar sus libros y aunque a veces eso haga que dé más información de la que algunos lectores/as puedan esperar, me parece sublime. Acabas el libro y eres una persona mucho más culta respecto a la historia que te cuenta y aparte como no, la novela. A mi me ha gustado mucho el libro y ahora que lo he acabado y he podido comprobar lo que la autora narra mucho más, porque he acabado con un conocimiento mucho más amplio de la cultura preincaica. Como resumen de cara a la autora creo que todos/as a las que les guste Matilde Asensi, ya saben que es lo típico que van a encontrar, mucha información y acción moderada pero fantástica en detalles. Además creo que el final es el mejor que podía ser. En general, lo recomendaría.

hace 1 año
6

La historia comienza cuando Arnau, un joven empresario informático, recibe una llamada de su cuñada para explicarle que su hermano Daniel está en el hospital ya que sufre una extraña enfermedad que le ha dejado en estado vegetativo y le hace pensar que está muerto. Una vez en el hospital Arnau descubre que su hermano no solo afirma constantemente que está muerto solicitando que le entierren sino que habla en un extraño idioma, el aymara, que según le explica su cuñada tiene relación con el proyecto en el que Daniel estaba trabajando cuando quedó en ese estado. Esto lleva a Arnau a iniciar una investigación de toda la documentación que Daniel posee en su casa relacionada con la lengua aymara, descubriendo que es una lengua perfecta que posee el poder de influenciar en la mente de las personas. Convencido de que para curar a su hermano necesita hablar con los yatiris, encargados de transmitir el poder de esta lengua, inicia un viaje a Bolivia junto a sus dos amigos y empleados, Marc y Lola para visitar las ruinas de Tiahuanaco, donde parece estar la clave para encontrar a los yatiris. Dicho así, hasta parece interesante, sin embargo, no os engañéis porque acabaréis hartos del libro.

hace 2 años
3

Lo que me gustó del libro es que tiene mucha información de una población pre incaica. Al principio me enganché con la historia pero luego me terminó resultando muy denso. Terminó siendo para mí, una decepción .

hace 3 años
8

Aunque al principio me costó coger el ritmo, terminó enganchándome. La recomiendo.

hace 3 años
7

En algunos momentos es un libro difícil de leer, se torna tedioso cuando no encuentras la razón a capítulos tan extensos haciendo enfásis en lo mismo; sin embargo, el libro al final de atrapa, te hace vivir los momentos narrados de manera realista y termina en buen concepto.

hace 3 años
6

Entretenido, pero los personajes son muy estereotipados y las situaciones mil veces vistas en otras novelas. De todas formas como novela de aventuras consigue entretener y divertir.

hace 3 años
10

Me encanto el libro, se lee rapido y muy entretenido.

hace 5 años
4

Personalmente no me gustó. Lo encontré aburrido, y el libro estuvo alrededor de un año en la estantería sin acabarlo de leer, pero como no me gusta dejar un libro a medias le di otra oportunidad. Esta segunda oportunidad me llevó alrededor de mes y medio terminarlo (normalmente devoro un libro de 1000 páginas en una semana) y continué pensando que era cansino; pues el 80% del libro solo habla sobre las culturas de los incas y poco más. A quien le fascine el tema de los incas le encantará, no digo que no, pero a mí que esperaba un poco más de acción, personajes que interactuaran más entre ellos, con más carisma, no tan planos y un hilo argumental con alguna sorpresa, pues fue una verdadera decepción, ya que básicamente lees un libro de historia, no una novela.

hace 5 años
6

Tiene momentos emocionantes pero se hace un poco pesado.

hace 6 años
8

El libro me resultó muy tedioso al principio, lo seguí leyendo solo porque no me gusta abandonar los libros que comienzo; y agradezco haberlo continuado ya que es excelente, logra intercalar sin problemas lo más primitivo de las culturas con toda la tecnología y consumismo de hoy en día. Lo leí varias veces, y no es un libro que me canse. Lo recomiendo, aunque es cierto que el primer capítulo no te impulsa a devorar las páginas, pero pasada esa primera parte se vuelve muy llevadero.

hace 6 años
6

Libro que me ha recordado mucho a "El último caton" de la misma autora,aunque este último me gustó mucho más,se lee rápido aunque a veces muchas de las explicaciones se hacen pesadas.Entretenido para unas vacaciones.

hace 7 años
10

Me encantó, muy bueno es como si te llevara a los lugares narrados, aunque con Matilde Asensi, no sé yo me suele gustar todos su libros

hace 7 años
8

Aunque de nuevo la parte histórica y la ficticia están entemezcladas de la manera más sencilla de poder mezclar, con este libro no conseguí engacharme al personaje puesto que no me dio la impresión de carisma que otros en sus libros anteriores y posteriores. De nuevo me sorprende con la gran manera que tiene Asensi de hacernos una parte de nuestra historia de la humanidad más masticable que cualquier libro de historia dedicado a ello. Y por supuesto, y donde ella nunca me falla es en su manera de engacharme y de seguir queriendo más y más.

hace 7 años
8

A parte de la gran información que contiene este libro, y que si no dominas el tema, se puede poner un poco dificil,(por otra parte es lo que le dá credibilidad a la historia).La fluida narrativa de Matilde Asensi,te engancha durante toda su lectura.Muy Bueno.

hace 7 años
8

MUY BUENO UNA HISTORIA QUE TE ENTRETIENE Y TE INCITA A SEGUIR CON EL, BUENA NARRATIVA Y SUS RESE;AS HISTORICAS TAMBIEN SON MUY BUENAS. EN GENERAL MUY RECOMENDABLE

hace 8 años
6

No me defraudó, entretenido con argumento original. Combina intriga y aventura, imprescindible para pasar un rato entretenido.

hace 8 años
6

Me lo regalaron, así que no fui yo quien por la razón que sea lo escogió. Nunca había leido nada de Matilde Asensi, y no me disgustó el libro, fue entretenido, en conjunto, sin embargo, tampoco me ha dejado impactada. De hecho no he vuelto a leer nada de esta autora, porque no lo he buscado, quizá lo haga, pero hay tanto que leer, que siempre hay muchas otras obras y autores por delante. Entretenido, y en ciertos aspectos interesante y curioso por la relación de la cultura precolombina, pero nada más.

hace 9 años
10

Una historia muy bien hecha, con información muy interesante, lo recomiendo sin dudarlo. Es muy entretenida y no te decepciona.

hace 9 años