EL JARDÍN DE LAS MUJERES VERELLI MONTERO, CARLA

Nota media 7,9 Muy bueno 8 votos 1 críticas

Resumen

Gianna se ha criado con su abuela en la trastienda de La Cucina dei Fiori, un establecimiento de gastronomía italiana en Barcelona. Apenas conoce su pasado, ni la razón de la peculiar ausencia de hombres en su familia. Pero nada de eso parece tener importancia hasta que la muerte de su abuela y una noticia imprevista la dejan sola y desorientada. Entre las pertenencias de esta encuentra la llave de un molino situado en un pequeño pueblo al norte de Italia y el diario incompleto de su bisabuela, Anice. Cuando todo se desmorona, Gianna halla en la historia de su bisabuela la inspiración para volver a empezar, y emprende un viaje a Italia en busca de sus raíces. 

A través de este viaje conocemos a Anice, su conexión casi mágica con la naturaleza, su historia de amor truncada por el estallido de la Gran Guerra y los motivos por los que tuvo que abandonar su hogar y empezar de nuevo en otro país. Pero también acompañamos a Gianna en una travesía de redescubrimiento personal y de lo que verdaderamente importa en la vida: el amor, la amistad y un lugar al que llamar hogar.

1 críticas de los lectores

8

Cuando Gianna ve su vida ponerse patas arriba, decide viajar a un pueblecito de Italia buscando sus raíces. Allí encontrará un lugar precioso, unas buenas amigas y una historia familiar desconocida. He de decir que no era para nada el libro que esperaba encontrar, quizá porque buscaba más historia y menos romance. Sin embargo, me ha gustado, y me ha enamorado aún más de Italia.

hace 2 meses