EL GUARDIÁN INVISIBLE (Trilogía del Baztán 1) REDONDO, DOLORES

«Ainhoa Elizasu fue la segunda víctima del basajaun, aunque entonces la prensa todavía no lo llamaba así. Fue un poco más tarde cuando trascendió que alrededor de los cadáveres aparecían pelos de animal, restos de piel y rastros dudosamente humanos, unidos a una especie de fúnebre ceremonia de purificación. Una fuerza maligna, telúrica y ancestral parecía haber marcado los cuerpos de aquellas casi niñas con la ropa rasgada, el vello púbico rasurado y las manos dispuestas en actitud virginal.» En los márgenes del río Baztán, en el valle de Navarra, aparece el cuerpo desnudo de una adolescente en unas circunstancias que lo ponen en relación con un asesinato ocurrido en los alrededores un mes atrás. La inspectora de la sección de homicidios de la Policía Foral, Amaia Salazar, será la encargada de dirigir una investigación que la llevará devuelta a Elizondo, una pequeña población de donde es originaria y de la que ha tratado de huir toda su vida. Enfrentada con las cada vez más complicadas derivaciones del caso y con sus propios fantasmas familiares, la investigación de Amaia es una carrera contrarreloj para dar con un asesino que puede mostrar el rostro más aterrador de una realidad brutal al tiempo que convocar a los seres más inquietantes de las leyendas del Norte.

Muy entretenida y de fácil lectura, engancha desde un principio.

Una novela que engancha,no puedes dejar de leer y de darle vueltas. Me consiguió atrapar. El misterio, la mitología, crea una atmósfera fascinante.

Buen libro de intriga y misterio pero que a mi personalmente no llegó a llenar tanto como otros de este género. Es muy fácil de leer pero quizás sean demasiados evidentes lo acontecimientos.

Esta creo que es de las mejores trilogías que me he leído nunca. Me enganchó desde el minuto uno, y sentí que narraba las situaciones con tanto detalle que me veía dentro del libro. Lo tengo entre mis libros favoritos

Tenía muchas ganas de leer sobre la mitología vasca, pero no me gusta nada el estilo de la autora y la protagonista me cae gorda, lo siento.

no se si será por la fama que tuvo o porque la autora no me termina de gustar escribiendo que me esperaba mucho mas de este libro, no me termino de gustar.

Muy entretenido

El libro está entretenido y es rápido de leer, está bien sin más. Lo recomiendo porque se aprenden cosas y la trama es rápida aunque a veces hace descripciones que no veo necesarias aunque ambientan de alguna forma. Lo recomiendo. Me leeré la trilogía entera.

Primer libro de esta Trilogía del Baztán, bastante aceptable, normalito, sin decepcionarme, pero esperaba más. Podéis leer la reseña completa en loslibrosdemer@blogspot.com.es

Totalmente recomendable. Tiene una trama que consigue enganchar desde el principio. Me lo he leído en dos días. Ya tengo ganas de continuar con el siguiente de la trilogía.

Es una buena novela de lectura para verano. En algunas ocasiones la autora se enrolla demasiado en descripciones que no vienen al caso, dando al libro un ritmo más lento de lo esperado para este tipo de novelas. Sin embargo, la autora lo compensa con capítulos rápidos, saltos en el tiempo y la mezcla de otros elementos inesperados. Me quedan ganas de seguir leyendo la saga.

Me gusto mucho esta trilógia,la manera de transportarte a aquellos lugares que a pesar lo leí hace unos años, sigo con ganas de viajar y conocer esa zona gracias a estos libros .

Novela con buenos elementos, pero que la autora no logró aclopar, resultando algo floja, lenta y confusa

Normalista para mi gusto. Hay personajes completamente prescindibles, como es Freddy o Ros. El final, bastante predecible. Es una novela policiaca envuelta en un ambiente mágico y misterioso. Como novela policiaca, bastante floja, para mi gusto. Realmente, me esperaba más de esta novela.

Engancha desde la primera página del primer libro, hasta la última del tercero. Totalmente recomendable.

Me parece una novela magnífica. Logra crear una perfecta historia ficticia en un lugar real y tomando como apoyo la mitología vasco-navarra adaptada a la perfección a la historia. Totalmente recomendable para el que le gusten las novelas de intriga e investigación. Deseando descubrir cómo continua la historia con la siguiente novela de la trilogía.

Yo soy de los que esperaba más. Como novela negra es floja, el conflicto familiar es un poco forzado, la parte mitológica es interesante pero no encaja bien con el resto de la obra y la cartomancia es directamente prescindible. Libro de fácil lectura y entretenido pero del género los hay bastante mejores.

Me encantó este libro. Tiene una mezcla de novela policíaca, mitología, pero sobre todo de cotidianidad. La prosa fluida y sencilla, combinada con escenarios y personajes españoles hacen al lector identificarse fácilmente con la novela. Engancha desde el principio, muy fácil de leer.

Novela muy entretenida y bien llevada. Recomendable

La historia es muy buena y crea un ambiente opresivo que te mete aun más en la trama. Aun así te deja muchas ganas de conocer la región. Es muy rápida y cuesta dejar de leer.. La película se queda corta.