EL CUSTODIO DE ORFEAN ALVARIÑO, CARLOS

Nota media 2 Pésimo 1 voto 1 críticas

El Custodio de Orfean es la trepidante historia de una leyenda hecha realidad. Tares, su joven protagonista, tendrá que luchar, madurar y sobrevivir en un mundo de caballeros y clérigos enfrentados por obtener la custodia de Taizan, una de las armas más poderosas junto a su hermana gemela, Tagar. Aquel que consiguiera tener en su poder ambas armas, podría lograr activarlas y controlar así todos los territorios del Plano.En su aventura lo acompañan Arid y Claire, además de un nutrido grupo de personajes que conocerá a lo largo de su trayecto hacia el monasterio de Tanisse, donde se custodia la codiciada piedra. Debido a su inexperiencia en batalla, el joven Tares tendrá que aprender la importancia de ser, por encima de todo, un Caballero Custodio, aquel que no duda en renunciar a su propia vida con el fin de evitar que el poder del Orfean caiga en las manos equivocadas.Primera novela de Carlos Alvariño, dinámica y de fácil lectura. Sus sorprendentes giros argumentales mantienen el interés del lector en todo momento, adentrándolo en un mundo mágico de lucha entre la paz y el ansia de poder. La amistad, la traición, el amor y la muerte son los ingredientes constantes de esta vibrante aventura.

Pagué menos de 50 centimos por este libro ... y me siento estafado. Me considero un lector ecléctico. Invertir algo de tiempo en descubrir nuevos autores puede ser una experiencia gratificante. Este no es el caso. La prosa de esta novela se atraganta de tal manera que seguir leyendo para ver como evoluciona el argumento es un suplicio. Una lástima, porque el argumento tiene cierta originalidad. No cometáis el mismo error que yo y dedicad vuestro tiempo a otras lecturas.