EL ALQUIMISTA. Los secretos del inmortal Nicholas Flamel I SCOTT, MICHAEL

Nota media 7,98 Muy bueno 60 votos 10 críticas

Resumen

Cuando Sophie y Josh Newman, dos adolescentes que viven en San Francisco deciden ponerse a trabajar en una librería en verano para sacarse un poco de dinero, no se imaginan que los afables propietarios, Nicolas y Peronelle, son en realidad los últimos guardianes de un libro mágico y milenario, responsable del equilibrio entre el Bien y el Mal … Una batalla por el Bien y el Mal está a punto de librarse y el porvenir del mundo quedará en manos de dos adolescentes… Primer libro de la serie Los secretos del inmortal Nicolas Flamel.

10 críticas de los lectores

10

Me recomendaron este libro por el hecho de que me gustaba el mundo de Harry Potter definitivamente dieron en el clavo, me encanto y me termine enamorando de toda la saga.

hace 4 semanas
8

TERMINADO EL AÑO 2013. Un libro estupendo en todos los sentidos, el argumento muy intrigante, "la puesta en escena" era como si estuviera ahí, los personajes muy interesantes todos, los "buenos" y los "malos", sí porque resulta que hay buenos y malos incluso en el mundo mágico que nos rodea, aunque no podamos verlo. En este libro también hay datos reales porque el alquimista Nicolas Flamel, existió de verdad (este es el bueno) y John Dee también existió en realidad (este es el malo), y también muchos datos sobre mitología, y aquí sí que el autor añade ya todo su buen hacer. Además está narrado de una manera muy fresca y ligera...en fin, que ya podéis ver que me ha gustado mucho, estoy tentada de continuar leyendo el siguiente, pero mmmmm no, me parece que me apetece un cambio.

hace 2 meses
7

El primer libro de la serie. Me ha gustado lo suficiente como para hacerme con el resto de la colección y leerla hasta el final.

hace 1 año
8

Hubo muchas cosas que me gustaron y que no me gustaron del libro. Una de las cosas que me gustó fue los personajes secundarios usados, poco comunes como Bastet, Morrigan, John Dee, eso estuvo muy bien, sus actitudes y la manera en que se desenvuelven. Al igual que Nicolás Flamel es muy buen personaje, muy misterioso. Otra cosa que me gustó del libro fue como combinaban todas las mitologías en una sola gran historia ancestral, como si todo estuviera relacionado. Como indican que la mitología y las leyendas son cierto, son relatos verídicos y como los humanos eran más que ahora. Muy bien por ese lado. Lo que no me gustó fue la típica historia de adolescentes salvando el mundo, que uno es el elegido y en otro puede llegar a destruir el mundo, el mismo cliché del malvado que quiere destruir a la humanidad y bla bla bla. Fueron muchos puntos en contra del autor por usar esos temas tan choteados. Le pongo 4 porque la historia es buena, el desarrollo es bueno y es entretenido pero esperaba mucho más de la historia, no una novela juvenil cualquiera. Igual lo que favoreció la calificación fue el final, muy bien hecho y si deja con la espinita de saber que sigue. Espero que mejore conforme avancen los libros que es una saga larga.

hace 1 año
9

hace 1 año
10

Es un libro que en lo personal me encanto, la historia es un poco de todo tiene momentos en los que sientes que estas ahí, que esta pasando delante de ti. Yo lo descubri por una casualidad en mi librero y mis lecturas cambiaron a partir de este libro. Me encanta!

hace 2 años
6

Libro de lectura rápida con momentos que te mantienen ansioso de saber el desenlace de los acontecimientos, con bastantes personajes algo originales con distintas personalidades de las cuales se profundiza lo justo y necesario para alivio del lector. puede volverse predecible en algunas partes pero la saga en general es bastante buena. Muy recomendable de mi parte si eres nuevo en libros de fantasía y si no de todas maneras igual. Si quiere comenzar una lectura relajada con aventura y acción este podría ser tu nueva saga.

hace 2 años
7

Me gusta la lectura fantástica, pero, este libro me ha decepcionado.... Me quedo con "Eragon".

hace 5 años
8

recomendable es una lectura rápida y sencilla pero te envuelve desde el comienzo,el desarrollo es algo predecible pero la relación de libro y la vida real es muy buena.A mi gusto un libro que no puede faltar en la colección.

hace 6 años
10

No tengo que criticar un libro asi, es escelente, pude viajar en el tiempo he imaginarme con exactitud cada criatura descrita en este texto, estoy esperando la segunda parte.

hace 9 años