EL ALIENTO DE LOS DIOSES SANDERSON, BRANDON

Hace años, el monarca de Idris firmó un tratado con el reino de Hallandren según el cual el rey Dedelin enviaría a su hija mayor, Vivenna, para casarse con Susebron, el rey-dios de Hallandren. Vivenna ha sido adiestrada durante toda su vida para ser una novia adecuada para Susebron y así cumplir con su deber y ayudar a forjar una paz estable entre los dos reinos. Ése era el plan hasta que el monarca de Idris envía a su hija Siri, desobediente e independiente, en lugar de Vivenna. Mientras intenta encontrar su lugar en la corte de Susebron, Siri descubre la verdad oculta sobre el rey-dios. En Idris, su hermana Vivenna se siente preocupada y teme que Siri no esté preparada para esa nueva vida, por lo que decide viajar a Hallandren. Allí se reúne con la gente de Idris que trabaja en la capital, T'Telir, y comienza una nueva vida de espionaje y sabotaje. El plan de Vivenna es rescatar a Siri, aunque tal vez ni necesite ni desee ser salvada.

Sinceramente me ha encantado. La historia de amor me parece tratada de forma sorprendente. El resto de las historias no me gustan tanto. Pero admito que la forma en como se entrecruzan y termina teniendo verdadero sentido es tremendamente original. Era mi primer libro de este autor y algo que me ha gustado es su forma de combinar los capítulos para que te resulten incompletos y quieras leer el siguiente. A pesar de su gran cantidad de páginas he tardado poco en leerle

Conceptualmente, es genial, al igual que la historia... pero por otro lado, los personajes son demasiado infantiles y la mayoría de los giros de guión se ven venir cien páginas antes (salvo el final, que sí me ha sorprendido mucho). En definitiva, mejor que Elantris pero sin alcanzar un nivel tan bueno como esperaba.

Dioses y retornados. Literatura de fantasía épica, con todos los ingredientes para hacer de ella una entretenida obra del género. Escribe de una magia nueva y distinta, quizás, por no estar tan manida resulta interesante. Se lee con facilidad y es altamente adictiva.

“El aliento de los dioses” es una novela con un argumento genial y muy original, sin embargo, no le puedo dar una puntuación muy alta porque, al menos la primera parte, se me hizo realmente soporífera. Considerando la alta valoración de este libro en las redes sociales no sé si lo leí en un mal momento, pero me costó mucho avanzar. Hasta más de la mitad del libro no pasa mucho, salvo una que otra vuelta de tuerca e introducir al lector en las intrigas palaciegas y de los suburbios, que, por lo extenso de la novela, se hace muy reiterativo. Por otra parte, se preocupa en demasía en presentar a sus personajes y sus motivaciones, pero éstos no son tan complejos como para justificar tantas páginas. Donde la cosa mejora ostensiblemente y es imposible parar de leer es pasado el último cuarto del libro, en que se resuelven todos los misterios, intrigas y conflictos que el autor fue desgranando en forma muy egoísta durante las primeras 450 páginas. En resumen, una obra del género fantástico con una trama excepcional, que abre nuevas puertas a este género, pero bastante desequilibrada al momento de mantener el interés del lector. Si el autor hubiera distribuido la resolución de tantos conflictos e intrigas de forma más proporcionada en las casi 700 páginas, sería realmente una obra maestra.

Un mundo nuevo, unos elementos fantasticos frescos, y una historia trepidante con personajes profundos y a la vez carismaticos.