DIARIO DE UNA BUENA VECINA LESSING, DORIS

Janna y Maudie poco o nada tienen en común. Janna, una mujer madura pero aún atractiva, dedica todos sus esfuerzos a una actividad profesional que en apariencia le permite realizarse. Maudie, una viejecita encorvada por los años y los sacrificios, se mantiene viva gracias al orgullo indomable que a menudo malogra sus relaciones con el mundo. Del encuentro entre ambas nace una relación de amistad que descubre el lazo común entre las dos: una ternura secreta, tímida y casi indecible que busca explayarse y que Doris Lessing perfila con palabras justas y bellas, dignas de una gran narradora. "Doris Lessing amplía nuestra comprensión de las posibilidades que ofrece la vida, y lo hace con ingenio y compasión." The Washington Post "Doris Lessing tiene una gran y singular alma literaria.".

Está muy bien escrito (merecido premio nobel) y trata asuntos difíciles (la vejez y la desvalidez física) de una manera muy original.Los personajes son muy reales y tan humanos que conmueven profundamente pero en la segunda parte sobran personajes nuevos, sobran historias que resultan repetitivas y sobran páginas por lo que el libro se me hizo muy pesado y totalmente inverosimil. Sabiendo esto es un libro tan duro que llega a doler pero que hay que leer porque hace reflexionar sobre las condiciones en las que viven miles de ancianos en las grandes ciudades de los países desarrollados .