CUANDO LLEGA LA LUZ SÁNCHEZ, CLARA

Nota media 5,63 Regular 19 votos 5 críticas
  • EditorialDESTINO
  • Año de edición2016

La esperada continuación de Lo que esconde tu nombre. ¿Estás seguro de que todo ha terminado? En el último año y medio la vida de Sandra ha dado todo un vuelco. Cuando consigue escapar de las engañosas redes de un grupo de ancianos nada inocentes instalados en el tranquilo pueblo de Dianium, ha huido a Madrid, donde empieza una nueva vida junto a su hijo recién nacido, Janín. Mientras tanto, Julián pasa sus días en la residencia Los Tres Olivos. Desde que Sandra y él pusieron al descubierto el paradero de varios miembros de la Hermandad, él ha seguido empeñado en sacar a la luz la cara oculta de los antiguos nazis que viven en la costa levantina.

Malísimo! En esta segunda parte no hay nada del interés que provocaba el primero, los personajes mal definidos, planos y con muy poca evolución se mueven a través de una trama insulsa , plana y repetitiva que se estira hasta el ridículo en situaciones totalmente inverosímiles y para colmo la escritura es tan simple que parece un error de principiante. Libro lento , muy aburrido y totalmente prescindible .

Me ha gustado, si bien no tanto como el primero, desde luego me mantuvo enganchada hasta el final, un libro que te hace desear llegar a casa para leerlo y que produce gran tristeza cuando terminas sus páginas

Narrado en la linea de la primera parte, en la que los personajes se van alternando en los distintos capítulos para contarnsos la historia, nos encontramos con una Sandra más madura, centrada en su hijo, pero que de nuevo se ve involucrada en los sucesos en Dianium. La historia está bien, pero es un poco más de lo mismo. La autora deja parte de la intriga sin cerrar, quizá dejándose la puerta abierta a una tercera parte, con lo que me ha quedado la sensación de que esta parte es un poco puente entre la primera y la que está por llegar. Entretenido para saber cómo continual la historia, sin más.

No me gustó tanto como el primero y hay partes que flojean dentro del relato (no quiero revelar más), pero no me ha parecido tampoco aburrido. Se lee rápido y no es complejo.

Un libro flojo, aburrido. Como novela de misterio no te engancha, la cción tanscurre de manera soporíferamente lenta y como historia costumbrista no te llega a calar, los personajes son bastante planos y predecibles. Para tratarse de una continuación de una novela famosa esperaba bastante más.