PRESENTIMIENTOS SÁNCHEZ, CLARA

Nota media 5,87 Regular 23 votos 3 críticas

¿Nunca te has despertado con la sensación de seguir dentro de un sueño? Tras un accidente, Julia queda suspendida entre el sueño y la realidad, y sólo su instinto de supervivencia podrá guiarla hasta reencontrarse con las personas que quiere. En Presentimientos, Clara Sánchez narra la envolvente y misteriosa historia de una mujer atrapada en un escenario irreal, pero extrañamente familiar, por el que deambula en busca de una salida. Una novela lúcida, un viaje lleno de humor y aventuras en el límite de lo desconocido capaz de llevar al lector de la sorpresa a la reflexión más profunda, una combinación perfecta de realidad y fantasía. Basada en esta novela de Clara Sánchez (Premio Planeta 2013), ha sido llevada a la gran pantalla en 2014, en la película dirigida por Santiago Tabernero y protagonizada por Eduardo Noriega y Marta Etura.

Reconozco que lo onírico no es mi fuerte. Solo trabajos de una calidad literaria incuestionable como los de Rulfo, García Márquez o Haruki Murakami han conseguido embrujarme o conmoverme. Lánguida, tibia, monótona, endeble... La narrativa de Clara Sánchez nunca termina de explotar. Con "Presentimientos", son ya seis las novelas que he leído de esta autora, y al final, siempre me ha quedado la misma sensación: La de que algo no encaja, que no termina de funcionar. Aunque la acompañe el reconocimiento mayoritario de la crítica, los premios literarios y las ventas, sus libros mueren antes de llegar a la orilla, salpicados por las espumosas olas del mar.

Interesante libro, una historia que nos hace reflexionar y a la vez nos invade de intriga. Recomendado

Con el mismo estilo y tecnica que en Lo que esconde tu nombre, pero un argumento radicalmente diferente, no me parece que este libro pueda destacar demasiado, tiene las mismas faltas que el ya mencionado premio nadal de este año. Me falta emoción y vida en los personajes y la autora podria cambiar de estilo, que la primera vez puede resultar novedoso, pero nada más.