La joven Cornelia desaparece en una pequeña localidad de la Patagonia argentina cuando realizaba un viaje de estudios junto a cuatro compañeras. De ella solo queda una cadena tirada en la nieve. Diez años después de la desaparición de la chica, tras una misa organizada por la familia para mantener vivo su recuerdo, Pipa, una de las cuatro amigas, ahora agente de policía, decide reabrir el caso ante la insistencia de la madre de Cornelia al descubrir que una persona anónima ha estado publicando en el periódico una esquela por su hija cada año. El carácter personal de la investigación hará que se despierten los fantasmas del pasado, algo para lo que la agente no está preparada, pero que ha decidido afrontar de una vez por todas.

Misterio. Suspense. Leer del tirón. Muy sorprendente.

Atrapa te desde inicio a fin.... Jamás imaginé ese final, como a veces la vida te vuelve víctima o criminal .... Pipa me enamoró.

Una historia que te atrapa casi desde el principio. De una temática tristemente real.

A pesar de tratar un tema tan tremendo como la trata de personas, no me atrapó. Da la sensación que trata el tema muy por encima y la trama me ha parecido bastante irreal. El final me parece rápido y atolondrado y los personajes bastante planos. De todas maneras es un libro fácil y rápido de leer.

La escritora argentina nos deja una novela ambientada en su país, con algunos pasajes en España, Egipto y EEUU; Buenos Aires y la Patagonia destacan en un argumento centrado en la desaparición de una quinceañera durante un viaje de estudios; de fondo, la trata de blancas. Falla la autora –o no profundiza- en explicar los nexos que se tejen alrededor de este repudiable comercio que esclaviza a las mujeres y, en algún momento cae en los estereotipos: los indios, pobres son inteligentes que con becas salen adelante, pero siguen resentidas toda la vida con el entorno y el resto de la humanidad; los ricos, además de ser rubios, son malos y desprecian a los pobres, claro no tan malos que no adopten a un niño, para satisfacer sus deseos maternales; las gordas no son inteligentes. Esta a novela no tiene el carácter de denuncia social de Los hombres que no amaban a las mujeres de Larsson, con su saga Millenium, aun cuando tiene a su genio informático a lo Salander; más allá de esto, cumple con entretener y sorprender al lector al mantener el suspenso y luego, llegar a un desenlace inesperado. Vale la pena leerlo para ver a una mujer latinoamericana que entra a un género, que ha sido tradicionalmente terreno masculino y que además, nos hace ver que esas cosas ocurren aquí, cerca de nuestras casas, con gente como nosotros. Recomendable.

Un libro impresionante que no puede dejar a nadie impasible con su contenido, y que por desgracia es una realidad, muy recomendable

Una historia muy dura que relata la terrible realidad de algunas mujeres. Muy recomendable

Una historia bastante rápida y adictiva, no podía dejar de leer. Ya tenía otros libros apuntados de la autora y, al final, he empezado por este que resultó ser el tercero de una serie, ains, intento que no me pase pero esta vez me pasó, en fin, tampoco destroza mucho los libros anteriores. Historia contada en dos épocas, la actual y hace diez años cuando desapareció Cornelia. Una historia con trata de mujeres de por medio, algo terrible y muy difícil de erradicar. Las descripciones están muy bien hechas, sin ser pesadas y con capítulos cortos, si bien destacaría que “mesa ratona” aparecerá unas cincuenta veces y, sinceramente, ya estaba un poco cansada de verlas. Por lo demás una historia llena de acción y con un final sorprendente, solo puedo recomendarla.

La historia te atrapará desde el minuto 1 y te lo leerás del tirón. No hay descripciones tediosas e innecesarias. Los diálogos son ágiles. Pura acción. Totalmente recomendable para pasar una tarde entretenida.

Una historia dura, desgarradora. Se lee muy bien, la autora maneja a la perfección los hilos de la trama.

Se lee rapido y ligero como los anteriores. El mejor de la trilogía. Atrapa y es impredecible. Que lindo escribe

Me encantó! La historia es super atrapante, tiene unos giros interesantes y sorprende el final. tal vez, hay alguna que otra cosa un poco inverosímil, pero no pude parar de leerlo. Super recomendable.

Me encantó!! Hacía un montón de tiempo que no me atrapaba tanto una novela, la leí casi de corrido. La lectura es ligera y como la escritora es periodista que trabajó con investigaciones de crímenes confío mucho en los detalles. Este mes estrenan la peli en Argentina inspirada en el libro.

Súper atrapante de principio a fin!!

Muy buena historia, tanto suspenso e intriga hacen que sea difícil dejar de leerla.

Muy buena novela de esta periodista y escritoria argentina. Me mantuvo en suspenso casi hasta el final. Recomendada