«Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el coronel Aureliano Buendía había de recordar aquella tarde remota en que su padre lo llevó a conocer el hielo.» Con estas palabras empieza una novela ya legendaria en los anales de la literatura universal, una de las aventuras literarias más fascinantes de nuestro s iglo. Millones de ejemplares de Cien años de soledad leídos en todas las lenguas y el premio Nobel de Literatura coronando una obra que se había abierto paso «boca a boca» -como gusta decir el escritor- son la más palpable demostración de que la aventura fabulosa de la familia Buendía-Iguarán, con sus milagros, fantasías, obsesiones, tragedias, incestos, adulterios, rebeldías, descubrimientos y condenas, representaba al mismo tiempo el mito y la historia, la tragedia y el amor del mundo entero.
Esta edición de Cien años de soledad está promovida por la Real Academia Española y la Asociación de Academias de la Lengua Española, y ha sido publicada y distribuida en todo el mundo de habla hispana por el Grupo Santillana bajo su sello Alfaguara. Con el precedente de la edición de IV Centenario del Quijote, este libro se suma a un interesante proyecto de edición de grandes obras de la literatura en español que proyecta la RAE como una línea de ediciones conmemorativas ocasionales y de circulación limitada de los grandes clásicos de todos los tiempos. Tras ella, cuatro académicos hispanoamericanos -Pedro Luis Barcia (Argentina), Juan Gustavo Cobo Borda (Colombia), Gonzalo Celorio (México) y Sergio Ramírez (Nicaragua)- glosan distintos aspectos de la personalidad literaria de García Márquez y de lo que Cien años de soledad significó en la trayectoria de la novela hispánica y en su amplia difusión en el ámbito cultural. En Cien años de soledad aparece ante nuestros ojos todo un mundo. Para preparar el acercamiento a él, abren nuestra edición una breve semblanza de García Márquez escrita por Álvaro Mutis y una introducción de Carlos Fuentes. El magistral análisis que Mario Vargas Llosa hizo de la narrativa de García Márquez sigue siendo la más alta referencia y de él se ofrece una parte central. Dos estudios, de Víctor García de la Concha y de Claudio Guillén, tratan de mostrar caminos concretos de acceso al texto de la novela.

Excelente libro a quien quiera introducirse en la esencia de la escritura Latinoamericana es el maestro Gabo quien puede hacerlos entrar en un mundo de fantasía en donde las letras dicen mas que mil palabras,

Realmente, mientras lo leo me pregunto, cómo lo logró, como llenarse de tanta perspicacia para construir un texto tan completo y al mismo tiempo tan lleno de vida. Solo al encontrar tantos personajes me pregunto cómo conectar tantas historias en una. Realmente un excelente libro, excelente historia. Claro está que al leer sobre la vida del autor, todo empieza a tener coherencia, pues su vida misma, en especial su infancia; es una gran historia.

De mis novelas preferidas. Un realismo mágico interesantísimo. Realmente disfruté mucho con la historia. Para mi gusto es definitivamente de las mejores novelas que he leído.

Como ávido lector, leí esta novela porque está muy recomendada en todas las listas de lectura. Aunque no dudo que sea una obra maestra, tengo que confesar que tuve que hacer esfuerzos para acabar el libro. Luego tuve que buscar información para poder quedarme con todos los personajes de la novela. Supongo que no soy un lector muy culto pues no puedo decir que me haya apasionado su lectura. Lo seguiré intentando.

Excelente. Lo he leído tres veces.

era un genio García Marquez, pero no es mi estilo de lectura. no me enganchó ni me apasionó

Hay muy pocos libros para mí con un 10, y cuando leí este libro, siendo bastante joven, entendí que Macondo era el centro neurálgico del mundo imaginario que relata el realismo mágico. Me perdí con los personajes, lo reconozco, pero pocos libros han sido capaces de trasladarme con tanta certeza a un lugar tan irreal. Si lo piensas leer espera al verano. El calor caribeño que se describe se intensificará hasta introducirte del todo en la escena. Hasta que leí "El amor en los tiempos del cólera" (otro 10 para mí) fue el mejor libro de García Márquez, el cual sigue siendo mi autor favorito.

Una de las mejores novelas de la historia de la humanidad. Nadie debería irse de este mundo sin leerla.

Puff horrible.. el único libro que he dejado sin terminar..

clásico imprescindible de literatura latinoamericana, es un poco complicado seguir la historia de los aurelianos y jose arcadios, pero es una de las mejores novelas que lei y que sin ninguna duda permanecerá en mi memoria

En un laberinto de Aurelianos, Jose Arcadios, y Ursulas, Garcia Marquez nos muestra un mundo que no esta muy lejos del real,ademas de darle un valor a las cosas insignicantes. Increible.

Cien años de soledad, es una novela que armoniza perfectamente la fantasía y la realidad a tal grado de excelencia que confundes estas dos latitudes tan opuestas. Quizás la puedes encontrar cruda, injusta o grotesca en algunos pasajes, pero muchas veces así es la vida. El pensamiento y el actuar humano sobrepasan todo límite del sentido común. Lo que más me queda de esta obra es lo pasajero y corta de la existencia humana, así como esta familia, muchas culturas y distancias gobernaron el mundo, pero en la actualidad son solamente un recuerdo de una página de un libro. Simplemente Gabriel Garcia es un artista de la literatura mundial.

Un libro un poco denso, pero espectacular. Se narra la vida de una familia y las descripciones que Marquéz les hace a ellos, a su época, a sus sentimientos y a sus realidades hacen que este libro sea algo totalmente fuera de serie.

Una novela con historias de fantasía que se combinan con la realidad y un castellano en todo su esplendor, además con un mensaje implícito de crítica hacia las formas de vida de la sociedad. Sin embargo, creo que es un libro sobrevalorado, la historia es en general aburrida y tediosa. Me costó mucho terminar de leerlo.

Una obra maestra del maestro ganador del premio Nobel, Gabriel García Márquez, nada más que decir, solo hay que leerla.

No me gustó en absoluto al parecerme un libro enrevesado, y simple. Haber, describe a multitud de personajes de la familia Buendía, pero sin llegar a profundizar en ellos de forma que los defina, lo deja "todo" en el aire, en un realismo mágico que es una pobre ensoñación. Eso sí, le doy el aprobado al libro, porque me parece que innova por describir tanto ser humano conjuntándolo en un entorno definidor que es Macondo, como si Macondo también tuviera vida propia que se lo da sus habitantes, siendo el creador-padre de todos, y al mismo tiempo todos forman Macondo, siendo lo mismo de protagonista las partes que el todo. Pero desde luego para mí es difícil de entender la enorme fama que este libro ha cosechado porque lo veo supervalorado

Es una obra muy enganchadora, que sabe enlazar la ficción con la realidad hasta tal punto que una puede pensar que es la pura realidad de una sociedad cualquiera, están todos los personajes tan bien definidos en su papel que no le pondría uno más ni cambiaría ninguno. A la vez que es una obra que te pone a pensar sobre qué papel estás cumpliendo tú en este mundo lleno de contradicciones que caben sin elección.

Recomiendo leer primero Vivir para contarla

Recomendado

"UN PARAÍSO DE HUMEDAD Y SILENCIO" SE ABRE EN NUESTRAS MANOS A LA CIVILIZACIÓN Y EL PROGRESO, ABANDERADOS POR MELQUÍADES, QUIEN CON UN REMEDO FÁUSTICO RECOBRARÁ SU JUVENTUD EN LA ATMÓSFERA MÁGICA DE "LAS MIL Y UNA NOCHES". ANTE UN AHORA PERMANENTE, EL LINAJE DE LOS BUENDÍA SE RAMIFICA COMPORTANDO SU CONDIGNA PROFECÍA FATÍDICA. DESMEMORIADOS LOS HABITANTES DE MACONDO, PARECEN REVIVIR LA "EDAD OSCURA" HELÉNICA, CENTURIAS REGRESIVAS DE SUPERSTICIÓN Y LEYENDA. ¿CAMINA EL MUERTO ENTRE LOS VIVOS AL DESDIBUJARSE LOS LÍMITES ENTRE LA VIGILIA Y EL SOPOR SOÑOLIENTO TROPICAL?

Quelibroleo - Descubre tu próxima lectura - Red social de libros

Página no encontrada

La página solicitada puede no estar disponible, haber cambiado de dirección o no existir.
Con frecuencia es debido a algún error al escribir la dirección de la página.

Código de error: 0x0
Volver a la página de inicio